Feliz Pascua de Resurrección

¡Hermanos y hermanas, nuestra esperanza se llama Jesús!

(Papa Francisco)

Es Pascua, es el triunfo de la Vida, del Amor, de la Fraternidad y la Comunión.

Es el cumplimiento de la más honda esperanza.

Es el tiempo de la certeza de que la Vida es más fuerte que la muerte.

Empieza a amanecer. El Crucificado ha resucitado. El Señor, vive.

Nuestra fe en el resucitado nos hace vivir la vida entregándola como él, para que otros puedan vivir, y descubriendo en esa manera entregada de vivir la plenitud que nos llena de felicidad, porque en la entrega de tantos hombres y mujeres se hace posible la vida resucitada, digna y plena, del Dios con nosotros.

Nuestro mundo -de manera especial el mundo del trabajo- necesita descubrir en hombres y mujeres resucitados, habitados por la fuerza del Espíritu, el camino de la Vida verdadera.

In memoriam : “Donde había muerte, ahora hay vida

image.png

Un abrazo en Cristo Resucitado de la Comisión Diocesana de la Hoac de Málaga.

VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

“…somos llamados, a experimentar el encuentro con el Resucitado y a compartirlo con los demás; a correr la piedra del sepulcro, donde con frecuencia hemos encerrado al Señor, para difundir su alegría en el mundo. Resucitemos a Jesús, el Viviente, de los sepulcros donde lo hemos metido, liberémoslo de las formalidades donde a menudo lo hemos encerrado. Despertémonos del sueño de la vida tranquila en la que a veces lo hemos acomodado, para que no moleste ni incomode más. Llevémoslo a la vida cotidiana: con gestos de paz en este tiempo marcado por los horrores de la guerra; con obras de reconciliación en las relaciones rotas y de compasión hacia los necesitados; con acciones de justicia en medio de las desigualdades y de verdad en medio de las mentiras. Y, sobre todo, con obras de amor y de fraternidad.

Hermanos y hermanas, nuestra esperanza se llama Jesús.”