EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR GUILLERMO ROVIROSA Y TOMÁS MALAGÓN

La HOAC de Málaga celebramos la EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS con motivo del aniversario del fallecimiento de su promotor y primer militante GUILLERMO ROVIROSA (58º aniversario) y de TOMÁS MALAGÓN (37º aniversario), Consiliario General de la HOAC, en la PARROQUIA MARÍA MADRE DE DIOS, en Málaga.

Agradecemos la gran acogida recibida por la comunidad parroquial y su párroco, D. Antonio Eloy Madueño, la participación D. Juan Manuel Ortíz, Rector del Seminario de Málaga y Vicario episcopal para la acción caritativa y social, y a nuestro hermano sacerdote que presidió la Eucaristía, D. Salvador Jurado.

Guillermo Rovirosa Albet, fue el encargado de poner en marcha un movimiento especializado de Acción Católica para la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Fue el 3 de noviembre de 1946 cuando se presentó el proyecto en la sociedad española de la época, con la celebración de la 1ª Semana Nacional de la HOAC.

Tomás Malagón Almodovar, sacerdote y asesor espiritual de la HOAC –tras la muerte del primer consiliario, Eugenio Merino–, jugó un papel fundamental en el diseño de la metodología formativa cristiana enmarcada en el medio y la cultura de las personas trabajadoras.