Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

La HOAC de Málaga se suma a dicha celebración organizando un gesto público el jueves 28 de abril a las 20:00h en la Plaza de la Constitución.

Con este acto público, queremos ser la Iglesia de Jesucristo que no pasa de largo ante el sufrimiento humano, que, además de atender a las víctimas que pierden a seres queridos en el tajo o a las personas trabajadoras a las que se le arrebata la salud, alza una voz profética para denunciar la injusticia que sustenta nuestro modelo productivo.

Recordaremos a nuestros hermanos fallecidos en el último año en Málaga por accidente laboral.

Queremos que este gesto sea, también, un momento de sentir, pensar y comprometernos a actuar desde el Crucificado, desde las personas crucificadas del mundo obrero y del trabajo.

«Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad.» «…cada uno está llamado a un compromiso efectivo de solidaridad y de apoyo ante quien es víctima de accidentes en el trabajo…”

(Papa Francisco – La alegría del Evangelio)Os invitamos, a toda la comunidad diocesana, a compartir este momento. Un abrazo en Cristo Resucitado de la Hoac de Málaga.