Comunicado de la HOAC ante el accidente laboral mortal en Vélez-Málaga, Málaga

Un obrero de 62 años de edad ha fallecido este miércoles tras caerle encima unos tableros de andamios mientras trabajaba en una obra en Vélez-Málaga. De nuevo las medidas de seguridad que tenían que garantizar la prevención del accidente no han evitado dicha desgracia.
Creemos que el problema de los accidentes laborales no es sólo responsabilidad de los implicados en el ámbito laboral, sino que es una realidad que exige el compromiso de toda la sociedad (administraciones, empresarios, trabajadores, sindicatos, partidos políticos, asociaciones…) ya que es un problema social y político.
Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de este trabajador. Para nosotros como cristianos/as y para toda la Iglesia Católica, como se afirma en multitud de textos de la Doctrina Social de la Iglesia es un deber “recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan dichos derechos, y contribuir a orientar los cambios sociales para que se realice un auténtico progreso de la ’persona’ y la sociedad” (Laborem exercens, n. 1d).
No hemos de olvidar que el verdadero valor del trabajo, no está en su rentabilidad económica, sino en la persona que lo realiza. Dios quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario.

¡¡¡EL TRABAJO ES PARA LA VIDA: NI UN MUERTO MÁS!!!

210312-ComunicadoMarzo2021