HOAC
HOAC: 芦Estoy en deuda con la HOAC y con Cristo禄

20/11/2019. Fuente: Di贸cesis. Noticia leída 168 veces.

La Hermandad Obrera de Acci贸n Cat贸lica (HOAC) es un movimiento especializado de la Acci贸n Cat贸lica para la Pastoral Obrera, enviado por la Iglesia a evangelizar el mundo del trabajo, con el objetivo de acercar la Iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la Iglesia.

TESTIMONIO. Rafael Broncano

Me llamo Rafael Broncano. Comencé en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en el año 75 del siglo pasado.

La HOAC ha marcado mi vida para bien. En ella he aprendido a situarme, a formarme, y a llevar a cabo  un compromiso con la pobreza y con los más empobrecidos.

La formación que se da en ella y el plan básico de formación cristiana me han ayudado a ser más persona, a pensar más, a trabajar más.

Llevo compartiendo vida en el equipo durante 45 años con distintas personas. Ha sido y sigue siendo una etapa maravillosa de compartir vida. He vivido intensamente el compromiso social encarnado dentro del mundo obrero. Para mi familia también ha sido una experiencia extraordinaria.

Sin olvidar nunca que yo no soy el centro, sino que el centro es Cristo, que está presente en el otro.

Mi vida en la HOAC me ha hecho más persona, si no la hubiera conocido, seguramente no sería el mismo Rafael Broncano. Estoy en deuda con la HOAC y con Cristo.