Inicio
Convocatoria
Foro Miguel León: Encíclica «Laudato Sí»

27/02/2016. Fuente: HOAC. Noticia leída 292 veces.

Viernes, 4 de marzo a las 20:00 horas Parroquia San Juan de la Cruz, C/ Almería, 60. El Palo. Málaga

En el marco del "Foro Miguel León" queremos invitaros a una nueva charla-coloquio que en esta ocasión va a girar en torno a la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí. El ponente será el sacerdote jesuita D. Ignacio Núñez de Castro.

Desde todos los ámbitos se ha alabado el contenido y el momento en el que ha salido a la luz esta profunda reflexión del Papa y desde la HOAC de Málaga queremos contribuir a que sea compartida y divulgada lo más ampliamente posible. Valga a modo de ejemplo la valoración que la ONG Ecologistas en Acción hizo una vez publicada la Encíclica:


El Papa afirma que el actual sistema mundial es insostenible desde diversos puntos de vista. Recoge y desarrolla en su Encíclica numerosas inquietudes –que lo son también del movimiento ecologista en cuanto al cambio climático– por ejemplo: “la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado, la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología, la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida”.
© 2019 HOAC de Málaga