Diócesis
Ha fallecido D. Antonio Dorado Soto, obispo emérito de la Diócesis de Málaga

17/03/2015. Fuente: Hoac. Noticia leída 345 veces.

Con estas sencillas palabras queremos decir «Hasta mañana en el Altar» a nuestro obispo emérito D. Antonio Dorado.

Gracias, D. Antonio.

En su etapa como Obispo de nuestra Diócesis, fueron múltiples las ocasiones en las que pudimos comprobar su buen talante y quehacer pastoral. Ese carácter cercano, amable, dialogante y entrañable, que ha dejado huellas imborrables que apuntan al corazón.

Sí, fue un buen Obispo que se esforzaba cada día en ser una buena persona. Un enamorado de Jesús y la Iglesia que nos hacía sentirnos corresponsables con él, que se mostraba como un compañero de camino en la Fe, que nos animaba a no desfallecer en la misión de llevar el Evangelio al mundo obrero y acercar esta realidad a la Iglesia.

Así será recordado, no solo por los que formamos parte de la HOAC, sino por muchos trabajadores y trabajadoras de nuestra diócesis que comprobaron el profundo interés, cercanía y cariño que ponía en sus problemas, que descubrieron que en el corazón de su Obispo latían los pobres y los obreros. Muchos de ellos se sintieron apoyados y animados con sus palabras, a través de diversas cartas pastorales, telegramas, comunicados de apoyo y encuentros personales con aquellos que intentaban luchar por el derecho a tener un trabajo digno.

Estamos convencidos, que una vez cumplido con mucho amor su trabajo en la tierra, D. Antonio ya goza de la presencia plena de la acogida del Padre. Oramos por el eterno descanso de su Alma.

¡Hasta mañana en el Altar de la Resurrección, D. Antonio!