Mesa redonda: Pobreza y precariedad laboral
Mesa redonda

07/11/2012. Fuente: HOAC. Noticia leída 695 veces.

La mesa redonda responde a la iniciativa de la campa帽a de sensibilizaci贸n que la HOAC se ha marcado para estos dos pr贸ximos a帽os, en la que tratamos de hacer ver, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia, que siempre y en todo momento en cualquier decisi贸n social, pol铆tica o econ贸mica la persona ha de prevalecer ante intereses ideol贸gicos, individuales o econ贸micos.

La mesa redonda responde a la iniciativa de la campaña de sensibilización que la HOAC se ha marcado para estos dos próximos años, en la que tratamos de hacer ver, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia, que siempre y en todo momento en cualquier decisión social, política o económica la persona ha de prevalecer ante intereses ideológicos, individuales o económicos. La Iglesia nos invita desde el principio, a anunciar que la persona, por ser criatura de Dios, es un fin en sí mismo y no un medio, que se realiza en el encuentro y en el amor al prójimo, que se le debe posibilitar alcanzar su propio desarrollo en las dimensiones de la inteligencia, de la libertad, del amor y en la profunda unión con Dios.

De este primer principio, en la DSI se derivan dos principios más: el destino universal de los bienes y la opción preferencial por los pobres. Está claro que en la situación actual, se han unido dos graves problemas: la precariedad laboral y la pobreza. La Iglesia está llamada a responder antes estos problemas y de hecho lo hace. Por ello queremos anunciar que se puede trabajar a favor de la persona mejorando las condiciones laborales para evitar así la pobreza, que los miembros de la Iglesia de Málaga ya estamos trabajando en esta tarea y denunciar que una de las causas de la pobreza que vivimos hoy en día es la falta de trabajo.

#lapersonaesloprimero