Inicio
Eclesial
Valoración de Cáritas sobre la Reforma Laboral

12/05/2012. Fuente: C√°ritas. Noticia leída 488 veces.

Cáritas ha emitido un comunicado de valoración sobre la Reforma Laboral que el pasado día 11 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado. El Real Decreto de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, supone un cambio en la normativa laboral de tal envergadura que exige a Cáritas, al igual que en ocasiones anteriores, una análisis y una valoración de las implicaciones que puede conllevar para las personas más desfavorecidas.

Cáritas ha emitido un comunicado de valoración sobre la Reforma Laboral que el pasado día 11 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado. El Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral supone un cambio en la normativa laboral de tal envergadura que exige a Cáritas, al igual que en ocasiones anteriores, una análisis y una valoración de las implicaciones que puede conllevar para las personas más desfavorecidas.

Retroceso de los derechos laborales

“En repetidas ocasiones, Cáritas ha defendido la conveniencia de articular un mercado laboral que dé respuesta a las necesidades de las personas y no viceversa. En otras palabras, la necesidad de anteponer la dignidad de las personas frente a los intereses económicos, tal y como nos recuerda en numerosas ocasiones la Doctrina Social de la Iglesia. Por ello, miramos con preocupación una reforma que busca la solución al desempleo fomentando la flexibilización del mercado laboral, con el alto riesgo que conlleva de provocar el retroceso de los derechos laborales de los trabajadores”.

Tras leer las 17 páginas del comunicado se concluye: “Desde Cáritas dudamos que el contenido de la reforma laboral vaya a redundar significativamente en la generación de empleo y mucho menos para las personas más desfavorecidas, al mismo tiempo que la consideramos un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores, actuales y futuros”.

 Comunicado completo
 

© 2019 HOAC de Málaga