Foro Miguel León: Laborem Exercens

06/05/2012. Fuente: Foro Miguel León. Noticia leída 566 veces.

Charla del Foro Miguel León que tendrá lugar el próximo viernes 25 de Mayo a las 20;30 horas en Parroquia S. Juan de la Cruz del Palo: "Laborem Exercens"

La situación actual de crisis económica en la que nuestro país se encuentra inmerso, está teniendo unas consecuencias trágicas para el mundo del trabajo y que en nuestra provincia de Málaga se concreta con más de 200.000 personas, hombres y mujeres, sin empleo y sin posibilidad de disponer de un proyecto de vida personal, familiar y social. En este contexto, la Iglesia nos recuerda a través de su Doctrina Social que " mediante el trabajo, el hombre no sólo transforma la naturaleza adaptándola a las propias necesidades, sino que se realiza a sí mismo como hombre " y que el principio que debemos recordar siempre en el proceso mismo de producción es el de " la prioridad del trabajo frente al capital”.

Para iluminar esta realidad desde nuestra condición de creyentes en Jesucristo Resucitado, el viernes 25 de Mayo, dentro de las actividades del Foro Miguel León y organizado por la Parroquia S. Juan de la Cruz, de la barriada de El Palo, y la HOAC de Málaga, tendrá lugar una conferencia a cargo del Rector de la Facultad de Teología de Granada, D. Ildefonso Camacho Laraña, sobre la Encíclica Laborem Exercens, coincidiendo con el 30 aniversario de su publicación.

DIA: VIERNES 25 DE MAYO
HORA: 8/30