Migraciones
Vigilia de oraci贸n por el emigrante y refugiado

12/01/2012. Fuente: Di贸cesis. Noticia leída 325 veces.

Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, la Delegaci贸n de Pastoral Migraciones y Gitanos organiza una vigilia de oraci贸n por los inmigrantes el pr贸ximo s谩bado, 14 de enero, a las 20,00 horas, en la parroquia de la Paz, en M谩laga. Esta vigilia se convoca cada a帽o en una comunidad parroquial diferente, con elevada presencia migrante.

El domingo 15 de enero, la Iglesia nos propone celebrar la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, para el que se ha elegido el lema "Salgamos al encuentro... abramos puertas".

Benedicto XVI, en su mensaje para este año, nos recuerda: «El actual fenómeno migratorio es una oportunidad providencial para el anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo. [...]

Las comunidades cristianas han de prestar una atención particular a los trabajadores inmigrantes y a sus familias, a través del acompañamiento de la oración, de la solidaridad y de la caridad cristiana; la valoración de lo que enriquece recíprocamente, así como la promoción de nuevos programas políticos, económicos y sociales, que favorezcan el respeto de la dignidad de toda persona humana, la tutela de la familia y el acceso a una vivienda digna, al trabajo y a la asistencia.»

Más información sobre la Jornada: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-migraciones.html.