Día de la HOAC

02/05/2011. Fuente: HOAC Málaga. Noticia leída 467 veces.

El domingo 8 de mayo celebramos el Día de la HOAC

Queridos amigos y amigas:

Un año más celebramos el Día de la HOAC, el domingo 8 de mayo, y de nuevo queremos compartir con todos vosotros nuestras inquietudes, dificultades y retos para posibilitar la esperanza en el mundo obrero y hacer presente a la Iglesia en el mundo del trabajo. El lema que hemos elegido este año, sobre el que girarán los actos que en toda España realizaremos es «CRISIS ECONÓMICA: ¡¡Justicia para el mundo obrero empobrecido!!»Y bajo este lema, en nuestra diócesis de Málaga queremos centrar la mirada en el mundo obrero empobrecido que tiene el rostro del PARO.

El desempleo es una injusticia estructural de nuestra sociedad, que reclama soluciones efectivas y centradas en las personas. En Málaga, según los últimos datos del INEM de marzo de 2011, existen 191.257 parados registrados, que suponen el 121% más que los que se contabilizaban en marzo de 2007, antes del comienzo de la crisis económica que actualmente vivimos. Detrás de estas cifras, hay personas, familias, rostros sangrantes para los que esta situación es mucho más que un tema de debate o de análisis. Esta realidad se traduce en familias sin ingresos, desahucios por impago de hipotecas, aumento de las cargas familiares para nuestros mayores pensionistas, etc.

Queremos acercarnos a esta realidad, hacer visible el sufrimiento e injusticia que en ella se palpa e interpelarnos sobre las acciones y cambios que reclama en cada uno de nosotros y en el conjunto de nuestra sociedad. Para ello, nos gustaría que nos acompañaras en la celebración de este día que se desarrollará de la siguiente forma:

LUGAR: Parroquia de LA ASUNCIÓN (Cruz de Humilladero)
DÍA: Domingo, 8 de mayo de 2011
  • 9:30: Celebración de la Eucaristía
  • 11:30: Charla-Coloquio:
“El paro en Málaga, ¡¡reclama nuestra solidaridad!!”, a cargo de miembros de la Plataforma de Parados de la Carretera de Cádiz
  • 14:00: Almuerzo compartido

“El estar sin trabajo durante mucho tiempo, o la dependencia prolongada de la asistencia pública o privada, mina la libertad y la creatividad de la persona y sus relaciones familiares y sociales, con graves daños en el plano psicológico y espiritual.”    (Caritas in veritate, 25)

Más fotos en Facebook