Inicio
Siniestralidad Laboral
Fallece en Torrox un obrero al caer de una nave industrial

31/03/2011. Fuente: La Opinión de Málaga. Noticia leída 414 veces.

Un operario de unos 30 años y vecino de La Caleta de Vélez ha fallecido este miércoles en Torrox tras precipitarse al suelo desde la cubierta de una nave industrial sobre la que estaba trabajando y se convirtió ayer en la segunda víctima mortal por accidente de trabajo en lo que va de año en la provincia de Málaga, después de que el pasado febrero un operario herido muy grave tras una explosión en la capital falleciera en el hospital al cabo de unos días.

Un operario de unos 25 años ha fallecido este miércoles en Torrox tras precipitarse al suelo desde la cubierta de una nave industrial sobre la que estaba trabajando, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.30 horas, cuando el trabajador se encontraba reparando la cubierta de la nave, situada en las inmediaciones del arroyo Manzano, que separa los núcleos de población de El Morche y Torrox Costa, y ha caído al vacío por causas que se desconocen.

Las mismas fuentes han apuntado que hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que no han podido hacer nada por salvar la vida del accidentado, identificado como L. A. G. D.


www.diariosur.es/v/20110331/malaga/muerto-torrox-segundo-accidente-20110331.html

Un muerto en Torrox en el segundo accidente laboral en 24 horas
El hombre, de treinta años, falleció ayer al caer desde un tejado de ocho metros de altura cuando cambiaba las uralitas de una nave

31.03.11 - 01:46 - EUGENIO CABEZAS | TORROX.
La víctima, vecino de La Caleta, casado y con un hijo, había empezado a trabajar ayer en la empresa de aluminios.Un hombre de treinta años y vecino de La Caleta de Vélez se convirtió ayer en la segunda víctima mortal por accidente de trabajo en lo que va de año en la provincia de Málaga, después de que el pasado febrero un operario herido muy grave tras una explosión en la capital falleciera en el hospital al cabo de unos días. La víctima de ayer, con iniciales L. A. G. D., falleció tras caer desde un tejado de una altura de unos ocho metros, mientras se encontraba cambiando las uralitas de una nave, junto a otros dos compañeros. Al parecer, según ha podido saber este periódico, el fallecido era familiar de uno de ellos y era el primer día que trabajaba en la empresa.

Se trata además del segundo accidente laboral en la provincia en menos de 24 horas, tras el acaecido el martes en las obras del metro, en el que resultaron heridos tres trabajadores. Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en una nave en el arroyo Manzano, en el límite entre Torrox-Costa y El Morche, junto a unos viveros. Los operarios de la empresa de aluminios, con sede en el núcleo veleño de La Caleta, estaban cambiando los tejados de uralita de una nave donde se almacena maquinaria pesada, por planchas de aluminio, cuando por causas que se desconocen, uno de ellos, cayó desde una altura de unos ocho metros, hacia el interior de la nave.

Al instante, sus compañeros dieron aviso a los servicios de emergencias del 061, que desplazaron al lugar a una ambulancia. Asimismo, hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Torrox y de la Guardia Civil. Dada la gravedad de las heridas y contusiones que presentaba el operario, se dio aviso también a un helicóptero sanitario. Tras llegar y evaluar la situación, los especialistas determinaron que no se podía hacer nada por salvar la vida al hombre, que falleció pasadas las 13.00 horas.

Hasta el lugar también se desplazaron en los minutos sucesivos numerosos familiares y amigos de la víctima, que está casado y tiene un hijo de tres años. Uno de los responsables de la empresa confirmó a SUR que el hombre había empezado justamente ayer a trabajar con ellos, «y tiene seguro, pero nos han dicho que no es válido, que teníamos que habérselo hecho el día antes», aseguró visiblemente preocupado.

Al parecer, según varias fuentes consultadas, el operario no estaba haciendo uso de las pertinentes medidas de seguridad mientras se encontraba trabajando en lo alto del tejado, y fue justamente cuando iba a pasarle una herramienta a uno de sus compañeros cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. En todo caso, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto al forense de guardia, recabaron ayer imágenes y datos en el lugar de los hechos, justo antes de autorizar el traslado del cadáver hasta el Instituto Anatómico Forense de Málaga.

Fuentes sindicales apuntaron que, de confirmarse, se trataría de la segunda víctima mortal en accidente laboral en este año en Málaga, y pidieron que la Inspección de Trabajo investigue las circunstancias.

 

 

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA

 

NI UNA MUERTE MÁS

 

  

"...Y que los obreros muertos en el campo de honor

del trabajo y de la lucha, descansen en paz."

© 2019 HOAC de Málaga