Comunicado
Comunicado de solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras del Hotel Las Palomas

11/01/2011. Fuente: HOAC. Noticia leída 381 veces.

La H.O.A.C. de Málaga, cómo Iglesia en el mundo obrero y desde nuestro ser pastoral obrera, queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Palomas de Torremolinos.

Trabajadores de Las Palomas inician un encierro por el impago de las nóminas

El comité de empresa del hotel ha acordado en asamblea llevar a cabo esta actuación en el propio establecimiento a partir de las 08.00 horas de este lunes.

El comité de empresa del hotel Las Palomas de Torremolinos, en representación de los más de 100 trabajadores, ha acordado en asamblea llevar a cabo un encierro indefinido en el propio establecimiento a partir de las 08.00 horas de este lunes, día 10, ante el impago de las nóminas del mes de diciembre y de la paga extraordinaria.
La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha indicado que la situación por la que atraviesa el hotel, junto con el impago de las nóminas y de la paga extra, ha generado "temor" entre los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta "la actual situación de crisis económica, la reforma laboral impuesta por el Gobierno y la cerrazón de la empresa".
Villalba ha explicado que "en abril de 2007 la dirección del hotel, y en su nombre Fernando Puche, compró la propiedad de un establecimiento de tres estrellas y lo calificó de cuatro, aunque sin hacer la inversión que requería la nueva categoría".
"La intención real de esta maniobra no se hizo esperar y el hotel fue puesto a la venta", ha advertido en un comunicado la representante sindical.
Así, "la falta de inversión" y "la mala gestión" por parte de los directivos han provocado que en estos momentos una plantilla de 100 trabajadores, entre fijos, fijos discontinuos y eventuales, se encuentre en "esta precaria situación", ha señalado Villalba.

Ante esta situación, la H.O.A.C. (Hermandad obrera de acción católica) de Málaga, cómo iglesia en el mundo obrero y desde nuestro ser pastoral obrera, queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Palomas de Torremolinos y en especial con los miembros del comité de empresa que en representación de estos están encerrados.

Una vez más, observamos cómo se anteponen los intereses empresariales y particulares, a los de los trabajadores y las trabajadoras y sus familias.

Para la H.O.A.C., como cristianos que somos y desde lo que nos dice la doctrina social de la iglesia, la dignidad de la persona , siempre debe estar por encima de todo, y en este caso, esta dignidad se está pisoteando por parte de la dirección de la empresa, negándoles algo tan básico cómo es el salario (fruto del esfuerzo y del trabajo bien hecho).

Por esto, sabed que nos estáis solos en vuestra lucha y que desde lo que esté en nuestras manos podéis contar con nosotros para lo que necesitéis.