Inicio
Siniestralidad Laboral
Muere de una hemorragia, arrollado por el camión que intentaba detener
El fallecido, de 38 años, sufrió un desgarro en una pierna al tratar de subir a la cabina tras observar que el vehículo se ponía en movimiento

27/11/2010. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 347 veces.

Un hombre de 38 años murió el martes 23 a causa de una hemorragia tras sufrir un accidente cuando intentaba detener un camión que había dejado aparcado y que, por causas que se están investigando, se puso en movimiento.
El accidente laboral ocurrió en una nave de distribución de butano en Marbella

El accidente laboral ocurrió en una nave de distribución de butano en Marbella

Un hombre de 38 años murió el martes 23 a causa de una hemorragia tras sufrir un accidente cuando intentaba detener un camión que había dejado aparcado y que, por causas que se están investigando, se puso en movimiento.

El suceso ocurrió a las 8.40 horas en una nave de distribución de butano situada en la calle Cristo de los Molinos, en Marbella. El fallecido, que era uno de los dueños del negocio, sufrió un desgarro en una pierna, lo que le provocó una hemorragia, según fuentes cercanas al caso.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Marbella y de la Nacional, que ha abierto una investigación del accidente laboral. Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre estaba trabajando en el interior de la nave y observó que un camión de reparto que estaba aparcado en la puerta, cargado de bombonas, empezó a moverse lentamente.

Freno de mano

Por causas que se están investigando, el freno de mano no funcionó y el vehículo sin conductor comenzó a descender por el ligero desnivel del terreno, dentro del recinto de la empresa. Todo parece indicar que la víctima salió corriendo e intentó subirse a la cabina para detenerlo. Según se desprende de la investigación, se vio arrastrado por el camión. Se le quedó parte del cuerpo fuera y se golpeó una pierna con el candado de la puerta de la nave, lo que le causó el desgarro.

A tenor de las averiguaciones realizadas hasta ahora por la policía, el hombre intentó hacerse él mismo un torniquete con el cinturón que llevaba. Instantes más tarde, cuando un trabajador del almacén se percató de lo ocurrido, acudió corriendo en su ayuda y trató de taponarle la herida con una camiseta.

Todos los esfuerzos fueron en vano. Al parecer, tenía dañada la femoral, lo que le provocó una fuerte hemorragia que le hizo desangrarse en unos minutos. Aunque el 061 envió una uvi móvil al lugar del suceso, los sanitarios tampoco pudieron hacer nada por su vida.

Hasta el 15 de noviembre, la provincia de Málaga ha registrado once accidentes laborales mortales. El último de ellos ocurrió la semana pasada. El conductor de un camión pereció como consecuencia de una colisión frontal con otro vehículo de las mismas características que tuvo lugar en la carretera A-367 a su paso por la localidad de Cañete la Real. El fallecido tenía 32 años y era vecino de Ronda. En el siniestro también resultó herido grave el otro conductor implicado, un camionero de 24 años.

No obstante, en Málaga se han registrado 1.671 accidentes de trabajo menos que en el mismo periodo de 2009. La provincia acumula 13.238 siniestros en el tajo, de los cuales al menos 140 han sido graves.La provincia de Málaga ha registrado este año once víctimas mortales en el tajo.

© 2019 HOAC de Málaga