Inicio
Siniestralidad Laboral
Un muerto y un herido muy grave en dos accidentes laborales más

01/07/2010. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 374 veces.

La de ayer fue una jornada laboral negra. Dos accidentes en el tajo se resolvieron con un fallecido y un herido muy grave, justo dos días después de que se produjese otra muerte por accidente laboral en Marbella. Málaga registra ya cinco muertes por esta causa en lo que va de año.

La de ayer fue una jornada laboral negra. Dos accidentes en el tajo se resolvieron con un fallecido y un herido muy grave, justo dos días después de que se produjese otra muerte por accidente laboral en Marbella.

El primero de los siniestros ocurridos ayer ocurrió poco después de una de la tarde en la zona del Puente de los Remedios de Antequera. Allí un hombre, F. P. R, de 56 años de edad, resultó herido de gravedad al caer desde un desnivel de entre cinco y siete metros de altura mientras realizaba labores de desbroce de pinos con un camión-pluma que manejaba desde fuera del vehículo con un mando. Fuentes del 112 confirmaron que el trabajador dio unos pasos hacia atrás, cayendo por el terraplén.

El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera por los Servicios Sanitarios del 061, al tiempo que se dio aviso a la inspección de trabajo de la Delegación Provincial de Empleo. Fuentes del Área Sanitaria Norte de Málaga apuntaron que el hombre se encontraba en coma con traumatismo craneal grave, torácico y pélvico y alto riesgo de secuelas muy graves neurológicas, falleciendo finalmente a las 17.45 horas.
Hasta la zona del Puente de los Remedios se desplazaron efectivos de la Policía Local de Antequera, quienes alertaron al 112 a las 13.10 horas, de la Policía Nacional y del 061. El alcalde de la localidad, Ricardo Millán, explicó que el fallecido se encontraba realizando labores previas de limpieza del terreno para poder comenzar las obras de restauración del puente de Los Remedios, adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa González Morón, a la que pertenecía el empleado. «Todavía no habían firmado el contrato ni había empezado la obra, pero estaban haciendo ya limpieza de los pinos y trabajos previos», explicó el primer edil, quien aclaró que el hombre cayó sobre una plataforma de hormigón por lo que el golpe «había sido mortal» y que el lugar «tenía medidas protectoras».

El segundo accidente laboral ocurrido ayer se produjo horas más tarde, en torno a las 15.30 horas, en las obras de la AP-46, que unirá el Alto de Las Pedrizas con Puerto de la Torre. La víctima, S. M. R., de 34 años, resultó herida de gravedad cuando el camión que conducía se cayó por un terraplén de 40 metros de altura localizado en el término municipal de Almogía.

Helicóptero del 061

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero del 061 como refuerzo al personal de Urgencias, una ambulancia también del 061 y otra del centro de salud de la localidad. El herido fue evacuado al Hospital Carlos Haya, de Málaga capital, donde le diagnosticaron fracturas en el cráneo y politraumatismo. Al cierre de esta edición permanecía muy grave en la UCI y con ventilación mecánica.

Con ambos sucesos se elevan a tres los accidentes laborales registrados esta semana y a cinco las muertes en la provincia por esta causa en lo que va de año. No en vano, el lunes falleció un hombre de 50 años en Marbella al precipitarse de una vivienda en la que, al parecer estaba instalando un toldo.

El primer caso en este año ocurrió en Cómpeta el pasado mes de febrero, cuando un trabajador de la construcción y de 26 años perdió la vida al quedar sepultado en una zanja como consecuencia de un deslizamiento de tierra cuando conectaba el saneamiento de una urbanización a la red general.

Tan sólo un mes después, el 10 de marzo, otras dos personas perdieron la vida en Vélez-Málaga en dos accidentes laborales. En aquella otra jornada laboral negra las víctimas fueron un marinero jubilado de 68 años y un trabajador de la construcción. Ninguno de los dos, según denunció CC OO, estaba dado de alta.

 

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA

 

NI UNA MUERTE MÁS

 

  

"...Y que los obreros muertos en el campo de honor

del trabajo y de la lucha, descansen en paz."

© 2019 HOAC de Málaga