Inicio
Hoac
Celebración de la fiesta del Trabajo 1º de Mayo

24/04/2010. Fuente: HOAC / Pastoral Obrera. Noticia leída 520 veces.

Crisis económica y sufrimiento en el mundo obrero. Eucaristía en la Parroquia San Pío X (Palmilla). Sábado, 1 de Mayo de 2010. 10:00 horas

Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, en nuestra tarea de acercar la realidad del mundo del trabajo a nuestra experiencia de Iglesia, ofrecemos este análisis sobre el paro y la situación de los trabajadores y trabajadoras en Málaga, y nuestra reflexión en cuanto a cómo afecta la situación de crisis económica a los sectores más pobres del mundo obrero. Aunque nos centramos en la provincia de Málaga, no podemos posicionarnos desde una visión parcial de la realidad, sino dentro de un contexto de economía global. 

Con esta reflexión, queremos realizar nuestra sencilla aportación, para que nos ayude a posicionarnos con una mirada comprometida y esperanzada, concienciándonos de la grave situación que está afectando a tantas familias, y posibilitar propuestas eficaces de regulación de la economía, cambios en los valores actuales y en nuestros estilos de vida. Todo ello nos llevaría a una nueva manera de entender la economía, la misma sociedad y la cultura que debe posibilitar unas nuevas relaciones sociales basadas en la equidad y en la justicia. Por tanto, "animamos a las comunidades cristianas y a todos los hombres de buena voluntad a discernir el momento presente y a comprometernos con generosidad y solidaridad" (CEE. XCIV Asamblea Plenaria. Declaración ante la crisis moral y económica). 
 

  Folleto reflexión: Crisis económica y sufrimieto en el mundo obrero (pdf, 1.4 Mb)

  Cartel  (pdf, 505 kb)

  Elementos y perspectivas históricas para el análisis de la situación actual del mundo obrero  (pdf, 829 kb)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2019 HOAC de Málaga