Inicio
Hoac
Día de la HOAC
El domingo 25 de abril celebramos el Día de la HOAC

08/04/2010. Fuente: HOAC Málaga. Noticia leída 558 veces.

La Hermandad Obrera de Acción Católica, bajo el lema: «INMIGRANTES. Romper fronteras, construir humanidad», celebra, el domingo 25 de abril, el Día de la HOAC en la Parroquia de Cristo Rey

Este año celebra este día en la Parroquia de Cristo Rey (Dirección: Avda. Santiago Ramón y Cajal, 3. 29014 Málaga), el domingo 25 de abril de 2010, a partir de las 10:30 de la mañana.

«Lo que hicisteis a uno de éstos, inmigrantes, a mí me lo hicisteis» (ver Mt 25,40)

El horario será el siguiente:

  • 10:15 Acogida
  • 10:30 Eucaristía.
  • 12:00 Mesa redonda. Experiencias desde la realidad de los trabajadores/as inmigrantes en el contexto de la crisis. Participan representantes de instituciones sociales, sindicales y eclesiales.
  • 14:30 Comida compartida


  Queridos amigos y amigas:

Un año más celebramos el Día de la HOAC y de nuevo queremos compartir con todos vosotros nuestras inquietudes, dificultades y retos para posibilitar la esperanza en nuestro contexto actual y hacer presente a la Iglesia en el mundo del trabajo.

El lema que hemos elegido este año, sobre el que girarán los actos que en toda España realicemos es “INMIGRANTES. Romper fronteras, construir humanidad”, queriendo centrar nuestra reflexión en torno a la realidad de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes en la actual situación de crisis.

En concreto, en Málaga nos pararemos ante esta realidad, celebrando el DÍA DE LA HOAC el próximo Domingo, 25 de abril de 2010 en la Parroquia de Cristo Rey, en la que actualmente se concentra la vida celebrativa de nuestros hermanos inmigrantes en nuestra ciudad.


Nos gustaría que nos acompañaras en este acto que vamos a realizar.  


    “Todo ser humano desplazado, independientemente de su origen y condición, de las causas de su emigración y de la clasificación legal o administrativa que reciba… es ante todo una persona sujeta de derechos y de deberes. Como tal deberá ser tratado y respetado”.

(Conferencia Episcopal Española, “Pastoral de las migraciones en España”, 1)

Alguien nos dice: “Menos utopías, si no hay trabajo para todos ¡¡¡tendrán que marcharse!!!”
Y nosotros/as…
¿nos quedamos callados?,
¿le damos la razón?,
¿o qué le respondemos?...
  


  Inmigrantes: Romper fronteras, construir humanidad (pdf, 511 kb) 


 

 

 

 

 

© 2019 HOAC de Málaga