Inicio
Internacional
Sembremos Justicia Climática

06/11/2009. Fuente: Cáritas. Noticia leída 441 veces.

Los duros efectos del clima ya se han convertido en una realidad cotidiana en numerosas comunidades pobres de más 200 países.

Cáritas Internacional y CIDSE (Coordinadora de ONGS católicas) están trabajando conjuntamente las repercusiones del cambio climático sobre los empobrecidos del planeta. La dimensión ecológica de nuestros proyectos de vida se debería hacer eco de la campaña y de la reflexión que están llevando a cabo. Cada uno en la medida de sus posibilidades, todos podemos y debemos hacer algo.

Podéis entrar en la página de Manos Unidas  www.manosunidas.org  y participar en la Campaña "Siembra justicia climática". Además la web tiene numerosa información respecto a la evidencia del cambio climático, sus consecuencias sobre los empobrecidos y las acciones que está llevando a cabo la CIDSE ante la Cumbre de Copenhague.

Adjuntamos el documento "Justicia Climática" que ha elaborado Cáritas Internacional al hilo de la campaña. Para los más sesudos, dos de los últimos temas de la quincena de Noticias Obreras presentan la reflexión de las conferencias episcopales europeas ante la cuestión ecológica, con numerosas referencias a la DSI.

Os animamos a que todas estas cuestiones las tengáis presentes en la oración personal y de equipo y  en vuestra reflexión y acción (personal y comunitaria).

   Documento Justicia Climática  (pdf, 945 kb)

© 2019 HOAC de Málaga