Inmigración
La dignificación del trabajo inmigrante

04/11/2009. Fuente: Secretariado Diocesano de Migraciones. Noticia leída 457 veces.

Los días 11 y 12 de noviembre se celebrarán las Jornadas de sensibilización organizadas por el secretariado diocesano de Migraciones. Tendrán lugar en el colegio de las Esclavas, en calle Liborio García, a las 19,30 horas.

El tema elegido ha sido la dignificación del trabajo inmigrante en el hogar, ya que es donde los inmigrantes suelen tener las mayores posibilidades de empleo y donde también se suelen producir los mayores abusos. Se abordarán los aspectos legales de este tipo de trabajo y el compromiso que, como cristianos, debemos asumir ante esta realidad. El calendario de charlas será el siguiente:

• Miércoles 11 de Noviembre: Tusta Aguilar, de la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes, impartirá la ponencia “La dignificación del trabajo inmigrante: empleo doméstico
  • Jueves 12 de Noviembre: Mesa redonda sobre “Empleo doméstico inmigrante”. Con la participación de la socióloga Clara Guilló, que hablará del estudio sobre empleo doméstico en Andalucía; Nordin Alghouch, coordinador del departamento sociolaboral de Málaga Acoge, que hablará de la búsqueda de trabajo y el seguimiento de la empleada de hogar; y Maribel Bueno, ama de casa, que hablará de cómo ayudar a la integración de la empleada de hogar.