Inicio
Siniestralidad Laboral
Muere atropellado por un autobús en una nave en Málaga

11/09/2009. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 577 veces.

El hombre, de 55 años, se encontraba trabajando en el polígono La Estrella de la capital.

La maniobra de marcha atrás realizada por un autobús dentro de una nave industrial del polígono La Estrella de Málaga, parece ser el origen del séptimo accidente laboral mortal registrado este año en Málaga. La víctima, un malagueño de 55 años, conductor de profesión, falleció tras ser atropellado por el vehículo dentro de las instalaciones de la empresa Autocares Torres, en las que trabajaba.

El accidente se produjo en torno a las 7.00 horas de ayer en la nave de la compañía situada en la calle Cuevas del Becerro, en el polígono industrial La Estrella de la capital malagueña. El fallecido, que trabajaba de chófer en esta compañía, acababa de sacar su autocar de la nave para comenzar la ruta. «Le tocaba ir a recoger a los alumnos de un colegio», explica el responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios de CC. OO., Juan Marcial Calderón.

Por causas que se desconocen, la víctima, identificada como M. P. P., volvió a entrar a pie dentro de la nave. Fue entonces cuando otro conductor que estaba maniobrando con su autobús lo atropelló, al parecer, al dar marcha atrás, según el representante sindical. Al lugar acudieron inmediatamente efectivos del Cuerpo de Bomberos y del servicio de emergencias sanitarias, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del chófer.

Agentes de la Policía Nacional y especialistas de la Inspección de Trabajo se desplazaron también a la nave para comenzar la investigación del suceso. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro. «Lo que es lamentable es que alguien salga de su casa para ir a trabajar y no vuelva», expresó Juan Marcial Calderón.

Por su parte, fuentes del sindicato UGT informaron a Europa press de que el accidente se produjo «debido a un fallo de seguridad en el sistema de marcha atrás». 


CCOO y UGT se concentrarán el próximo lunes, día 14 de septiembre, ante la Delegación Provincial de Empleo en señal de protesta tras la muerte del trabajador fallecido hoy al ser atropellado por un vehículo dentro de la nave en la que trabajaba, en el polígono industrial de La Estrella, en Málaga capital.

   El accidente se produjo, cuando un coche maniobró marcha atrás, dentro de la nave y atropelló accidentalmente a la víctima, "debido a un fallo de seguridad en el sistema de marcha atrás", según informaron a Europa Press desde UGT.

   Una vez llegaron los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos a la nave, situada en el número 17 de la calle Cuevas del Becerro, el hombre había fallecido.

   Con esta víctima, son ya un total de siete las personas que han fallecido en un accidente laboral en la provincia de Málaga en lo que va de año.

 

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA

 

NI UNA MUERTE MÁS

 

  

"...Y que los obreros muertos en el campo de honor

del trabajo y de la lucha, descansen en paz."

© 2019 HOAC de Málaga