Siniestralidad Laboral
Fallece un trabajador en Alozaina tras caerle encima el tractor que conducía
Se trata del segundo accidente laboral en la provincia en lo que va de a√Īo.

30/05/2009. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 409 veces.

Un trabajador del campo de 45 a√Īos de edad falleci√≥ ayer en una finca de Alozaina despu√©s de que el tractor que conduc√≠a le cayera encima tras volcar en un desnivel. Se trata del segundo accidente laboral en la provincia en lo que va de a√Īo.

Un trabajador del campo de 45 a√Īos de edad falleci√≥ ayer en una finca de Alozaina despu√©s de que el tractor que conduc√≠a le cayera encima tras volcar en un desnivel. Seg√ļn informaron fuentes del servicio de emergencias 112, los hechos sucedieron poco despu√©s de las doce del mediod√≠a en el terreno donde este hombre estaba trabajando, al parecer realizando tareas de desbroce.

Por causas que todav√≠a se investigan, el tractor volc√≥ en un desnivel y cay√≥ encima del conductor. Fue un compa√Īero quien dio aviso a la Polic√≠a Local de Alozaina y al 061, que se personaron en la zona junto con la Guardia Civil y los bomberos. Hasta la finca situada, en el camino que comunica con la planta de residuos de Casarabonela, se desplaz√≥ incluso un helic√≥ptero de los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por su vida ya que, al parecer, muri√≥ pr√°cticamente en el acto.

El dif√≠cil acceso al terreno y la forma en que cay√≥ el tractor dificultaron mucho las tareas de rescate del cuerpo, para lo cual hubo que avisar a un vecino del pueblo propietario de un cami√≥n-gr√ļa. Tanto UGT como Comisiones Obreras alertaron ayer de que el veh√≠culo carec√≠a de la obligatoria cabina para el conductor. Al parecer, la v√≠ctima era natural de C√≥rdoba pero resid√≠a en M√°laga y trabajaba en esos momentos para una empresa agr√≠cola. Se trata del segundo accidente laboral en la provincia en lo que va de a√Īo.