Inicio
Hoac
Celebración de la fiesta del Trabajo 1º de Mayo

02/05/2009. Fuente: HOAC / Pastoral Obrera. Noticia leída 615 veces.

Ante la crisis: comprometidos para hacer realidad la Esperanza.

Vivimos tiempos difíciles: La crisis económica es el centro de las preocupaciones de los trabajadores y de muchos ciudadanos. También el mundo del trabajo ve cómo sus hijos mueren en accidentes de trabajo: 17 trabajadores han fallecido en Málaga este año pasado.

Es necesario cimentar nuestra sociedad en unos valores auténticos que posibiliten un modelo de ser persona, de desarrollar la cultura, de entender la economía y la política… en el que no esté todo basado en el sistema de producción y consumo, sino en conseguir la dignidad de todas las personas y luchar contra la pobreza.

Como Iglesia podemos y debemos anunciar que el mensaje de Jesucristo nos invita a redescubrir una forma distinta de vivir y construir la sociedad y nos hace una llamada a comprometernos todos juntos por construir un futuro que exige un profundo cambio en nuestros estilos de vida, en nuestros modelos de estructuras, en nuestra cultura... 

En esta realidad dura, como trabajadores creyentes y seguidores de Jesús, nos queremos situar en clave de Esperanza. Jesús en una situación crítica, donde había muchas personas con necesidades vitales (Lc 9, 10-17), ve como los amigos quieren desentenderse de la gente. Le dijeron: “despide a la gente, y que vayan a los pueblos y a las casas de alrededor para encontrar alojamiento y comida”. Jesús les invita a implicarse y les respondió: “dadles de comer vosotros mismos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2019 HOAC de Málaga