Inicio
Laboral
Casi 1.300 trabajadores de Málaga se han visto afectados por procesos concursales y ERES en apenas cuatro meses

15/11/2008. Fuente: La Opinión de Málaga. Noticia leída 458 veces.

CCOO afirmó hoy que desde el pasado mes de agosto hasta noviembre, unos 1.286 trabajadores de la provincia de Málaga se vieron afectados por procesos concursales y Expedientes de Regulación de Empleo (ERES).

El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, criticó que "muchas empresas están utilizando los ERES para destruir empleo fijo, y no se puede justificar la crisis financiera con despidos", según informó en un comunicado, en el que criticó que algunas de ellas están "afectadas por la crisis y otras subiéndose al carro".

"Desde CCOO estamos examinando con lupa todos los ERES presentados por los empresarios de la provincia", explicó el líder sindical, que señaló que desde agosto hasta hoy se han presentado diecinueve expedientes que han afectado a 782 trabajadores. "Lo mismo estamos haciendo con los procesos concursales a los que se han acogido un total de 11 empresas en este mismo periodo y hay afectados 504 trabajadores".

Por sectores, en las empresas de telecomunicación y en las compañías aéreas es donde hay más trabajadores afectados por ERES. Así, en ONO hay afectados 80 trabajadores, en Telefónica Móviles existen 70 y en ORANGE un total de 50.
Las compañías aéreas como Spanair, Futura e Easy Jet también han presentado expedientes a 70, 45 y 40 trabajadores respectivamente. Le sigue el sector de la construcción donde hay afectados un total de 88 trabajadores.

Las empresas que han presentado procesos concursales en la provincia de Málaga suman un total de once, de tal forma que en Proconsa, Clínica Salus, Proycontec, Dogo, Juan Carlos Ramos, Incosol, Ros Fotocolor, Internacional Lencera, Ivarte, Casa Pedro y Dobucar hay afectados un total de 504 trabajadores.

© 2019 HOAC de Málaga