Inicio
Convocatoria
Gesto p√ļblico de solidaridad y denuncia ante la siniestralidad laboral

29/10/2008. Fuente: Comisi√≥n Diocesana HOAC. Noticia leída 449 veces.

  ¡El trabajo es para la vida!        ¡Ni un muerto más!     Viernes 31 de Octubre de 2008 a las 20:00h    Lugar: Plaza del Obispo

 

CONVOCATORIA 

Gesto público de solidaridad y denuncia ante la siniestralidad laboral

 

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA  

NI UNA MUERTE MÁS 

 

Viernes 31 de Octubre de 2008 a las 20:00h 

Lugar: Plaza del Obispo 

 

Ante el incesante crecimiento de la siniestrabilidad laboral en nuestra provincia que ayer, martes 28 de Octubre, se cobró una nueva víctima mortal por accidente laboral, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, vamos a convocar todos los viernes posteriores al suceso de algún accidente laboral mortal, una concentración silenciosa en el mismo lugar y hora, a la que invitamos a participar a toda la comunidad eclesial que formamos la Diócesis de Málaga, para poder testimoniar juntos como Iglesia malagueña nuestro dolor y nuestra solidaridad con los familiares, allegados y compañeros de estos trabajadores.
 

Con este gesto público, queremos también ayudar como concienciar y hacer un llamamiento a la sociedad de la necesidad de poner medios que posibiliten que “El trabajo sea para la vida y que no existan más muertes en el mundo del trabajo”.

 
“La solidaridad nos ayuda a ver al ‘otro’ - persona, pueblo o
nación- no como un instrumento cualquiera para explotar a poco
coste su capacidad de trabajo y resistencia física,
abandonándolo cuando ya no sirve, sino como un ‘semejante’
nuestro (…) para hacerlo partícipe, con nosotros, del banquete
de la vida, al cual todos los hombres son igualmente invitados”
(Sollicitudo rei socialis, n. 39)
 

 Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabador o trabajadora valen más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. 

Os rogamos hagáis extensible esta convocatoria a todas las personas de tu entorno que compartan esta sensibilidad y puedan sumarse a esta convocatoria.

Málaga, 29 de octubre de 2008


 

La construcción vuelve a teñirse de luto por un nuevo accidente laboral. Un obrero argentino de 29 años, identificado como Damián R. G., vecino de Torremolinos, ha fallecido al precipitarse por el hueco de un ascensor en la obra en la que trabajaba.

El siniestro se produjo a las 12.40 horas cuando el operario se encontraba realizando unas obras de reforma en la casa de espiritualidad Villa Nazaret, situada en la calle Toquero -justo en las faldas del Seminario diocesano de Málaga- y regida por la congregación de monjas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, más conocidas por todos como las ´nazarenas´.

Según diversas fuentes, el difunto fue a una habitación en busca de herramientas y materiales para seguir con el tajo dentro del edificio.

Fue entonces cuando, por causas que se desconocen, el joven se precipitó por el hueco de un ascensor que están instalando en el edificio. Cayó desde una altura de dos plantas, aproximadamente, unos diez metros, según las fuentes.

 

www.diocesismalaga.es/hoac

© 2019 HOAC de Málaga