Inicio
Siniestralidad Laboral
Muere un trabajador de 29 a帽os al precipitarse desde una segunda planta en M谩laga

28/10/2008. Fuente: La Opini贸n de M谩laga. Noticia leída 528 veces.

Entr贸 en una habitaci贸n en busca de material y se precipit贸 desde una segunda planta donde se iba a instalar un elevador. Trabajaba en una reforma del m贸dulo de las monjas nazarenas.
Furg髇 que transportaba el cadaver del joven fallecido.

Furg髇 que transportaba el cadaver del joven fallecido.

Un trabajador de 29 años, identificado como Damián R. G., vecino de Torremolinos, falleció a primera hora de la tarde de hoy al precipitarse desde una segunda planta en la zona del Seminario, en Fuente Olletas, en Málaga capital, según informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo a las 13.00 horas en un módulo de la casa diocesana en el que viven diez monjas de la orden Misioneras Eucarísticas de Nazaret, conocidas en Málaga como las nazarenas.

El fallecido se encontraba trabajando junto a otro albañil en la reforma y ampliación del edificio. Ambos estaban en la parte exterior del inmueble, pero la lluvia les obligó a refugiarse en el interior, que también está en obras.

Según fuentes del seminario malagueño, el difunto fue a una habitación en busca de herramientas y materiales para seguir con el tajo dentro del módulo.

Fue entonces cuando, por causas que se desconocen, el joven se precipitó por el hueco de un ascensor que están instalando en el edificio. Cayó desde una altura de dos plantas, aproximadamente, unos diez metros, según las fuentes.

Asistencia sanitaria

Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del servicio de emergencias sanitarias 061. No pudieron hacer nada para salvar su vida. Al parecer, el joven murió en el acto.

Acto seguido, se avisó a la comisión judicial -juez, secretario judicial y médico forense- para realizar el levantamiento del cadáver, que se produjo poco después.

La policía está investigando el suceso. Agentes de la Policía Científica acudieron al módulo en obras para hacer la inspección ocular del lugar donde se produjo el accidente.



El fallecimiento de Damián R. G. eleva a 14 el número de víctimas mortales en la provincia de Málaga como consecuencia de accidentes en el trabajo.

El último antecedente de esta macabra lista data del mes pasado. Un albañil argentino de 42 años perdió la vida al precipitarse al vacío desde un ático y caer a un patio interior. El siniestro se produjo el 2 de septiembre en una obra que se realizaba en un ático del inmueble número 40 de la calle General Ibáñez, en la zona de la Victoria de la capital malagueña.

El accidente del obrero argentino fue el tercero de una trágica semana. Uno de ellos fue un joven de 18 años que murió en un accidente laboral en la localidad de Marbella, mientras que la segunda víctima, un chico de 19 años, pereció en una obra que se estaba ejecutando en la zona del Barranco de El Puerto, en el paraje del Río Seco, dentro del término municipal de Nerja.

 

 

 

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA

 

NI UNA MUERTE MÁS

 

 

 

"...Y que los obreros muertos en el campo de honor

del trabajo y de la lucha, descansen en paz."

© 2019 HOAC de Málaga