Inicio
Pobreza
Rebélate contra la pobreza
17 octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza

09/10/2008. Fuente: Pobreza Cero. Noticia leída 500 veces.

La Alianza Española contra la Pobreza llama a la participación ciudadana en las manifestaciones de los próximos 17 y 18 octubre.

¿QUÉ ES LA INICIATIVA REBÉLATE CONTRA LA POBREZA?

El 17 de Octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza, millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En España, la Alianza Española contra la Pobreza, te invita a unirte a ellos rebelándote contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando en las numerosas iniciativas que se organizarán en España a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.

Del 13 al 19 de Octubre, participa en las múltiples actividades de sensibilización programadas en todas España con motivo de la Semana contra la Pobreza. Y sobre todo, los días 17 y 18 de octubre la Alianza Española Contra la Pobreza cuenta con tu participación en alguna de las Manifestaciones que bajo el lema “REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS” se celebrarán en decenas de ciudades españolas.

POR QUÉ MOVILIZARNOS

En el año 2000, los líderes del mundo hicieron una promesa: acabar con la pobreza antes del 2015 y sobre esta base se fi jaron los ODM. Ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado.

El año pasado fuimos, cientos de miles de personas en toda España, y 43 millones de personas en todo el mundo. Está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos al mensaje: Rebélate contra la Pobreza.

DONDE CONSEGUIR INFORMACIÓN SOBRE LAS CONVOCATORIAS

En 2007, más de 50 ciudades participaron en las movilizaciones. Para consultar el día y hora de convocatoria en tu ciudad, consulta en el buscador de nuestra web.


http://www.rebelatecontralapobreza.org/spip.php?article392

 

"EN MI NOMBRE..."

El próximo viernes 17 de octubre, la ciudadanía española saldrá a la calle para exigir al gobierno y al resto de mandatarios políticos la toma de medidas urgentes para acabar con la pobreza. Este año 50 millones más de personas tienen hambre, una cifra vergonzosa e intolerable que supone un retroceso en el camino hacia los Objetivos del Milenio a cuyo cumplimiento se comprometieron 189 jefes de Estado en el año 2000.

Basta ya de promesas, una promesa no alimenta, ni cura, ni protege. Es momento de actuar. Rebélate contra la pobreza, FIRMA AQUÍ, Y LLEVA TU REIVINDICACIÓN A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE.

PARA FIRMAR: 

  http://www.pobrezacero.org/noticia_detalle.php?boletin=141

© 2019 HOAC de Málaga