Siniestralidad Laboral
Fallece un trabajador de 18 años en Nerja, el segundo en Málaga en menos de 24 horas

29/08/2008. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 492 veces.

El suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas en una obra del Camino de Río Seco, y esta mañana murió un obrero de 19 años que reparaba el tejado del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.
Lugar del accidente.

Un joven de 18 años ha fallecido hoy sobre las 13:00 horas cuando trabajaba en una obra del Camino de Río Seco en la localidad malagueña de Nerja y se ha convertido en la segunda víctima mortal en accidentes laborales en menos de 24 horas en la provincia, han informado fuentes de la UGT y de CCOO.

El obrero fallecido en Nerja no tenía las medidas de seguridad necesarias, ya que no llevaba ni casco ni arnés cuando cayó desde una altura de tres metros, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La otra víctima es un obrero de 19 años que reparaba el tejado del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella cuando cayó desde una altura de nueve metros y fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella con pronóstico muy grave, donde ha fallecido a las 3:00 horas de hoy.

En este caso, la Consejería de Empleo ha tramitado un requerimiento de ejecución inminente de las medidas de seguridad necesarias a la empresa que ejecutaba las obras en dicho edificio, según han informado a Efe fuentes de este departamento.

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA

NI UNA MUERTE MÁS

"...Y que los obreros muertos en el campo de honor

del trabajo y de la lucha, descansen en paz."