Inicio
Laboral
Los empleados de Vitelcom ser谩n reubicados en varias empresas del PTA
La Junta ultima un plan de recolocaci贸n de los 296 trabajadores en los pr贸ximos seis meses

20/05/2008. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 641 veces.

La Consejer铆a de Innovaci贸n, Ciencia y Empresa tiene un plan 芦bastante avanzado禄 por el que los ex trabajadores de Vitelcom ser谩n reubicados en distintas empresas -entre cuatro y seis- del Parque Tecnol贸gico de Andaluc铆a (PTA) tras la realizaci贸n de cursos de formaci贸n, que comenzar谩n en junio.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa tiene un plan «bastante avanzado» por el que los ex trabajadores de Vitelcom serán reubicados en distintas empresas -entre cuatro y seis- del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) tras la realización de cursos de formación, que comenzarán en junio. Así lo aseguró el secretario provincial del sindicato siderometalúrgico de CC. OO. en Málaga, José Guerra, tras asistir a una reunión celebrada ayer en Sevilla con los viceconsejeros de Innovación y Empleo.

Por su parte, el secretario del comité de empresa de Vitelcom, Juan Romero, afirmó que tanto él como los más de cien trabajadores que se desplazaron a Sevilla ayer tenían una «buena sensación» tras la reunión, ya que «la opción que teníamos era ninguna, por lo que nos parece bien que estén intentando cerrar un acuerdo para la entrada de trabajadores con contrato indefinido», explicó a la agencia Efe. Las empresas que contratarían a los ex empleados de la fábrica de móviles serían «las cuatro o cinco más importantes del PTA», según señaló Guerra, aunque no descartan que en un futuro puedan unirse otras.

Nueva compañía

Romero y Guerra pidieron a la Junta un «compromiso político» de permanencia de los 296 trabajadores de Vitelcom en sus nuevos puestos. Además, se está estudiando la creación de una empresa de servicio independiente en el propio PTA para el abastecimiento de materiales a las firmas en las que se recolocarían los trabajadores, que deberán asistir a cursos de formación de seis meses de duración, aunque algunos podrían incorporarse antes en sus nuevos destinos.

Representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con el responsable del PTA, Felipe Romera, para cerrar los flecos de este acuerdo, que podría firmarse en 15 días, según señaló Guerra. Mientras tanto, los trabajadores siguen concentrándose en la fábrica desde que Hyundai renunciara a comprarla.

© 2019 HOAC de Málaga