Inicio
HOAC
Comunicado ante la actual situaci贸n de VITELCOM
Comunicado de la HOAC de M谩laga

25/04/2008. Fuente: HOAC M谩laga. Noticia leída 881 veces.

Ante la actual situaci贸n de incertidumbre en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de VITELCOM, tras desistir la empresa Hyundai de su oferta de compra, la Hermandad Obrera de Acci贸n Cat贸lica (HOAC) de M谩laga, a trav茅s de este comunicado, quiere manifestar a la opini贸n p煤blica.

 

Comunicado de la HOAC de Málaga  ante la actual situación de VITELCOM

 
Ante la actual situación de incertidumbre en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de VITELCOM, tras desistir de su oferta de compra por parte de la empresa Hyundai, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Málaga, quiere manifestar a la opinión pública a través de este comunicado lo siguiente:
 
Queremos solidarizarnos con el comité de empresa y con todos los trabajadores y trabajadoras de VITELCOM ante la difícil situación que están viviendo en estos momentos. Este problema afecta de manera directa y dramática a unas trescientas personas, pero esta cuestión nos afecta indirectamente a todos los malagueños, porque se desmantela otra de las pocas empresas que tenemos.
 
Queremos denunciar que Hyundai ha estado jugando con las personas, con sus familias, con las ilusiones y las esperanzas de trabajadores y trabajadoras, que lo único que quieren es un puesto de trabajo. Una vez más queda demostrado, que las empresas multinacionales siempre miran por sus intereses económicos y la persona sigue considerándose una herramienta más al servicio del beneficio económico.
 
Pensamos desde nuestro ser cristianos, que esto va contra el plan de Dios, que quiere que la dignidad de la persona, por su condición de hijos e hijas de Dios, prevalezca siempre sobre otros intereses.
 
Exigimos a las instituciones públicas que busquen soluciones adecuadas a estos trabajadores y trabajadoras, que llevan viviendo en la incertidumbre, el desconcierto y el desánimo durante casi dos años, y no antepongan a la dignidad de las personas ninguna otra clase de intereses, ya sean de tipo económico o político.
 
Hacemos un llamamiento a toda la sociedad a tomar conciencia de la magnitud e importancia de este problema, ya que tenemos el deber de no permanecer pasivos ante esta situación, y para que hagamos de la lucha por la dignidad de las personas de VITELCOM, nuestra lucha.
 
Por último, queremos transmitiros que podéis contar con nosotros y nosotras, militantes de la HOAC de Málaga, para lo que necesitéis, convencidos de que el camino que habéis recorrido y seguís recorriendo merece la pena.
 
 
                                     Mucho ánimo y recordad que no estáis solos.
 
 
Hermandad Obrera de Acción Católica de Málaga, 25 de abril de 2008.
 
 

www.diocesismalaga.es/hoac

© 2019 HOAC de Málaga