Gesto p√ļblico de solidaridad y denuncia ante la siniestralidad laboral

01/04/2008. Fuente: Comisi√≥n Diocesana HOAC. Noticia leída 666 veces.

¬°El trabajo es para la vida!        ¬°Ni un muerto m√°s!       Viernes 4 de Abril de 2008 a las 20:00h       Lugar: Plaza del Obispo

Gesto p√ļblico de solidaridad y denuncia ante la siniestralidad laboral

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA

NI UNA MUERTE M√ĀS

Viernes 4 de Abril de 2008 a las 20:00h

Lugar: Plaza del Obispo

Ante el incesante crecimiento de la siniestralidad laboral en nuestra provincia que ayer, 31 de marzo, se cobro dos nuevas v√≠ctimas mortales por accidente laboral la HOAC (Hermandad Obrera de Acci√≥n Cat√≥lica) y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, vamos a convocar todos los viernes posteriores al suceso de alg√ļn accidente laboral mortal, una concentraci√≥n silenciosa en el mismo lugar y hora, en la que os invitamos a participar, para poder testimoniar juntos nuestro dolor y nuestra solidaridad con los familiares, allegados y compa√Īeros de estos trabajadores.

Al mismo tiempo, con este gesto p√ļblico, expresaremos la rabia y la impotencia que sentimos, como personas del Mundo Obrero y como cristianos, ante esta cruda realidad porque el valor del trabajo no reside en su rentabilidad econ√≥mica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida.

Es necesario crear conciencia de que la siniestralidad laboral se debe afrontar ya, no solo como un problema laboral, sino como un problema social y político que exige el compromiso de todos y todas (administraciones, empresarios, trabajadores, organizaciones sindicales, partidos políticos, asociaciones, etc.). Nadie puede mantenerse impasible ante tanta desgracia injusta y, en muchos casos, evitable.

Os rogamos hag√°is extensible esta convocatoria a todas las personas de tu entorno que compartan esta sensibilidad y puedan sumarse a esta convocatoria.

M√°laga, 1 de abril de 2008

Dos trabajadores fallecieron el 31 de Marzo en Antequera y Marbella en sendos accidentes laborales:

En Antequera, pasadas las doce y media del mediod√≠a, un obrero cay√≥ al vac√≠o de una altura de entre 5 y 7 metros. La v√≠ctima, de 41 a√Īos de edad y natural de Arcos de la Frontera (C√°diz), respond√≠a a las iniciales M. F.

Poco m√°s tarde, a las dos y media de la tarde, la tragedia volv√≠a a repetirse, esta vez en Marbella. G. G. M., de unos 37 a√Īos de edad y nacionalidad argentina, falleci√≥ ayer cuando una estructura de hormig√≥n y madera, que dibujaba el arco de entrada a la urbanizaci√≥n Alicate Playa III, aplast√≥ la cabina del cami√≥n gr√ļa en el que viajaba; un impacto que acab√≥ con su vida. Estos accidentes suceden s√≥lo una semana despu√©s de el pasado 24 de marzo cuatro trabajadores resultan heridos en un solo d√≠a en tres accidentes laborales en M√°laga.

www.diocesismalaga.es/hoac