Acción Católica
Comparto responsabilidades, pero... ¿me tienes en cuenta?
Comunicado de los niños y niñas del Mov. Junior AC

20/11/2007. Fuente: Junior Andalucía. Noticia leída 496 veces.

Los niños y niñas del Movimiento Junior A.C. de Andalucía nos hemos reunido en Mollina (Málaga). Allí discutimos sobre lo que hacemos en la casa, el colegio, el barrio, pueblo o ayuntamiento y también en la iglesia. En todas partes nos piden responsabilidades pero en muy pocos sitios se nos tiene en cuenta.

• En la casa hacemos algunas tareas domésticas, cuidamos de los hermanos, pero la mayoría de las veces nos lo mandan sin preguntarnos.
  • En el colegio hacemos actividades extraescolares, excursiones, clases, fiestas, etc. Todas estas cosas son organizadas por los profesores que nos lo mandan hacer sin antes consultarnos, aunque sabemos que existen representantes en el consejo escolar muchas veces no sabemos quiénes son y si se les tienen en cuenta.
  • En el barrio, ayuntamiento o pueblo, se organizan fiestas, teatros, etc, pero siempre la organiza el alcalde, las comunidades de vecinos, y nunca tienen en cuenta la opinión de los niños, ni siquiera nos consultan.
  • En la iglesia a veces hacen misas especiales para niños, y eso está muy bien pero en muchos sitios, las prepara el sacerdote o las catequistas y nosotros sólo participamos en algo que ya está preparado. En las catequesis no nos preguntan qué queremos hacer, sin embargo en el Junior sí nos lo preguntan y nos gusta, porque nos sentimos que somos los verdaderos protagonistas y nos sentimos importantes.

Con todo lo expuesto anteriormente nos damos cuenta, que a los niños no se nos tiene en cuenta a la hora de decidir sobre cosas importantes y, sin embargo, se nos mandan tareas y cosas que debemos hacer. Nosotros queremos que al igual que en el Junior, se nos tenga en cuenta nuestra opinión, porque somos personas, pensamos y tenemos cosas que decir. Jesús de Nazaret, siempre tuvo un lugar para los niños, somos importantes para Él, ya se lo dijo a sus discípulos. Pensamos que a Jesús le gustaría que se tomara en cuenta nuestra opinión

Realizado por los niños y niñas del Mto. Junior de A.C. de Andalucía.

Andalucía, 20 de Noviembre de 2007