Inicio
Laboral
Los trabajadores de Vitelcom aprueban por unanimidad la oferta de Hyundai
Acuerdo con la trasnacional

16/11/2007. Fuente: . Noticia leída 440 veces.

Los 287 trabajadores de la fábrica de telefonía móvil Vitelcom Mobile Technology han aprobado por unanimidad la oferta de adquisición de la empresa Hyundai que absorberá la totalidad de los empleados y las dos instalaciones que posee en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Según ha informado a Efe el secretario general del sindicato Minerometalúrgico de CCOO, José Guerra, esta oferta ha sido acogida con gran satisfacción por parte de los trabajadores, ya que recoge las demandas que defienden desde hace más de un año para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

De esta manera, los empleados y el comité de empresa han desestimado la propuesta que presentó la empresa líder en energía solar y fotovoltaica, Isofotón, porque »no asumía la totalidad de los trabajadores, sino a 140, ni tampoco la de las instalaciones», ha explicado Guerra.

Esta decisión fue adoptada ayer en una asamblea de trabajadores que tuvo lugar en la sede de Vitelcom en el PTA en la que se informó a los implicados sobre las ofertas que hasta ese momento habían presentado.

La aprobación de la propuesta, que está en manos de los administradores concursales, deberá ser presentada ante el juez de lo Mercatil para que proceda a la extinción definitiva de los contratos de los empleados con la firma Vitelcom, y se comience el proceso de contratación hacia Hyundai.

Hasta que finalicen los trámites judiciales, los 287 empleados seguirán acogidos al Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se formalizó el pasado junio.

La fábrica de telefonía móvil entró en crisis en la primavera de 2006, y tras declarar el estado de quiebra un año después, se acogió a la Ley Concursal, que puso a disposición de la empresa a tres administradores concursales para llevar las riendas de la dirección.

Desde entonces, sindicatos y comité de empresa han llevado a cabo diversas manifestaciones para reclamar una solución de viabilidad empresarial que ha llegado con la oferta de Hyundai.

Por el momento, según ha manifestado el sindicalista, desconocen a qué se van a destinar los dos edificios que están ubicados en el PTA y las condiciones de los trabajadores, por lo que han solicitado una reunión »urgente» con la dirección de Hyundai para conocer el proyecto industrial y su línea de negocio.

© 2019 HOAC de Málaga