Inicio
Social
Las parroquias de La Palma-Palmilla defienden la dignidad de sus vecinos
Canal 4 denigra y ofenden a los vecinos de estas barriadas

02/11/2007. Fuente: . Noticia leída 578 veces.

El pasado viernes 26 de octubre el Canal Cuatro de televisión en su programa «Callejeros» emitió un reportaje sobre el barrio de la Palma-Palmilla de Málaga que hirió la sensibilidad de muchos malagueños. Este medio de comunicación se recreó en la basura y en la falta de respeto y dignidad a la persona del pobre y del enfermo mental.
Fachada parroquia Jesús Obrero

Fachada parroquia Jesús Obrero

Durante una hora, toda España vio imágenes de basura, drogadictos que se toman un porro como el que se toma una coca cola, enfermos mentales denigrados y la cárcel como único destino de este gran barrio que cuenta con más de cuarenta mil habitantes. Las Parroquias Jesús Obrero y San Pio X presentes en esta barriada, somos conscientes de que hay situaciones difíciles de personas pobres y marginadas. Pero también es cierto que este barrio malagueño desde hace muchos años viene luchando por quitar la mala fama de barrio de droga, suciedad y violencia que le han colgado los medios de comunicación.

En el barrio de la Palma-Palmilla de Málaga viven personas normales

Al canal 4 de televisión se le olvidó decir que también en la Palma-Palmilla vive mucha gente normal que todos los días se levanta por la mañana para ir a trabajar y llevar sus hijos al colegio. Que los vecinos no han quedado indiferentes ante los problemas del barrio. Ellos organizados en asociaciones de vecinos y apoyados por el Ayuntamiento están trabajando en proyectos de participación ciudadana a través de mesas de trabajo para responder a la realidad del barrio. Que vengan las cámaras de «callejeros» y en lugar de grabar la porquería de los cubos de basura, graben las reuniones de las mujeres que participan en las «mesas de trabajo», la de los jóvenes, los jubilados, mesa de educación, mesa de salud, empleo y emigrantes. Juntos a través del «Proyecto Hogar» estamos todos luchando por hacer del barrio La Palma-Palmilla un verdadero hogar con la participación de todos los vecinos.

¡Basta de reportajes basura que denigran y utilizan al pobre!

Y se les queda tiempo vayan también con la cámara por las Parroquias de Jesús Obrero y San Pío X. Ahí podrán grabar a las mujeres emigrantes que diariamente reciben cursos de capacitación. CARITAS Parroquial escucha y ayuda a las familias más pobres. Graben también a los jóvenes del barrio que están trabajando y participando en la escuela taller en la Parroquia de San Pío. Escuchen el grito de muchos hombres y mujeres del barrio que han sido ofendidos con ese reportaje. Ellos están muy enfadados y comentan: «¡Nosotros, no somos todos guarros ni drogadictos ni vamos a acabar en la cárcel. Somos personas normales. ¡Basta ya de esos reportajes basura que nos denigran y ofenden!».

© 2019 HOAC de Málaga