Inicio
Siniestralidad laboral
Málaga encabeza el número de accidentes mortales en la construcción en Andalucía
Según ha informado UGT

31/10/2007. Fuente: Diario Málaga Hoy. Noticia leída 519 veces.

Málaga es la provincia andaluza que ha registrado un mayor número de accidentes laborales mortales en el sector de la construcción en lo que va de año con un total de siete fallecidos de los 39 ocurridos en la Comunidad Autónoma, según ha informado la UGT.

Las causas que provocan esta siniestralidad laboral es debido en un 50 por ciento a las caídas a distinto nivel, mientras que el 20,5 por ciento de los accidentes se debe a la caída de un objeto y un 12 por ciento a los atropellos o golpes, ha explicado el secretario general de la Construcción de la UGT-Andalucía, Manuel Jiménez.

Sin embargo, ha asegurado que en Málaga ha bajado el índice de siniestralidad laboral que había hace unos años gracias a proyectos como el Plan específico, y recordó que en este sector hay un total de 95.000 trabajadores.

Jiménez ha exigido un incremento en el número de inspectores y una mayor diligencia por parte de la Fiscalía como medidas para paliar la siniestralidad.

Además, ha indicado que desde la federación reclaman la jubilación anticipada a los 60 años para los trabajadores que están a pie de obra, pero sin que mermen sus pensiones, ya que esta medida "mejoraría los altos índices de siniestralidad en el sector".

© 2019 HOAC de Málaga