HOAC
Cursillo Introductorio a la Formación Básica Cristiana

29/10/2007. Fuente: Comisión Diocesana HOAC-Málaga. Noticia leída 613 veces.

Los días 27 y 28 de octubre se ha celebrado el Málaga el Cursillo Introductorio al Método de Encuesta y la Revisión de Vida Obrera.
Participantes en el Cursillo

El cursillo se ha realizado en la Casa Trayamar, en Algarrobo Costa. Han participado cinco militantes de Motril (1 Equipo), 10 militantes de Málaga (2 Equipos) y un militante de Sevilla; el ponente ha sido Juan Aguilar.

Los objetivos del cursillo han sido:

• Prepararse para vivir la Formación Básica Sistemática (el PBFC).
  • Iniciar en el conocimiento y la comprensión de la metodología formativa de la HOAC.
  • Iniciarse en la práctica de este método de formación.

En la etapa de Formación Básica Sistemática se pretende poner las bases fundamentales en nuestra vida para vivirla en la realidad obrera desde la identidad cristiana. Se trata de vivir la identidad cristiana. Es decir, que descubramos existencialmente y nos planteemos vivir los elementos básicos y fundamentales de lo que representa acoger, vivir y construir vida de comunión en la realidad obrera, ir siendo personas como nos propone Jesucristo. Se trata de construir nuestra vida sobre las bases que nos propone la fe de la Iglesia.