Inicio
Laboral
Duro golpe para la clase obrera en Almería
Accidente laboral

06/07/2007. Fuente: HOAC-Almería. Noticia leída 746 veces.

Ayer, día cinco de julio, se produjo un fatal accidente en la fábrica de cementos Holcim, situada en el municipio de Carboneras.
Concentración a las puertas de la fábrica de Holcim en Carboneras

Concentración a las puertas de la fábrica de Holcim en Carboneras

Un grupo de unos ocho o diez obrero fueron a corregir un desperfecto en un silo de carbón cargado con unas cuatro toneladas, pretendí­an recortar la boca del silo sobre la que rozaba la cinta transportadora que lo llenaba. Cuando de improviso, se vino abajo el silo aplastando a los obreros quedando tres muertos en el acto y un cuarto que murió mientras lo transportaban en un helicóptero a la residencia de Torre Cárdenas. Cuatro más quedaron mal heridos y al último de los muertos, pudieron sacarlo, el equipo de rescate y los bomberos, de debajo de la pesada mole pasada la una de esta madrugada.

Este desgraciado acontecimiento nos está indicando que o no se toman en consideración las medidas de seguridad o no son suficientes y que no se puede levantar la guardia.

Somos la provincia y la autonomí­a con más accidentes de España, adelantamos a Europa en un 25% de siniestralidad y esto es incomprensible e inaceptable.

Desde la HOAC de Almerí­a lamentamos el incidente. Deseamos el pronto restablecimiento de los compañeros heridos y expresamos nuestra condolencia a los familiares de los muertos y a toda la clase obrera que paga en moneda vital el desarrollo y el bienestar de los demás.

Por la Comisión Diocesana: Bego y Pepe. El Ejido. Almería

© 2019 HOAC de Málaga