Inicio
Laboral
Una veintena de trabajadores de Vitelcom pedirán excedencia para no acogerse al ERTE
La medida permitiría a los empleados buscar opciones alternativas de trabajo sin sumar costes, según CC.OO.

31/05/2007. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 544 veces.

Una veintena de trabajadores de la fábrica de telefonía Vitelcom podrían solicitar un periodo de excedencia para no acogerse al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que llevaría al desempleo a 250 personas, lo que evitaría el aumento de los costes de la empresa y de la Seguridad Social.

Según informó hoy el sindicato CCOO, esta medida permitiría a los empleados buscar opciones alternativas de empleo sin sumar costes, y en el caso de que expidiera el tiempo de excedencia, los trabajadores tendrían garantizado su reingreso a la fábrica o al ERTE.

El secretario general del sindicato siderometalúrgico de Málaga, José Guerra, que se reunió hoy con los responsables judiciales y los técnicos de la Junta de Andalucía, explicó que durante el encuentro todas las partes manifestaron la posibilidad de que los afectados reciban cursos de formación.

Estos se desarrollarían, según Guerra, durante el periodo de duración del expediente de regulación y serían "cobrables para los trabajadores" como un implemento que permitiría "un reciclaje para su propia actividad".

En este sentido, las actividades formativas se realizarían en las instalaciones de Vitelcom ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y a los trabajadores se les pagaría por asistir, aunque este aspecto, añadió el representante sindical, "tenemos que consensuarlo con la Junta".

Por ahora, los casi 300 trabajadores afectados acuden a la fábrica todos los días aunque continúan sin carga de trabajo a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil remita el ERTE a la Inspección de Trabajo para que emita una resolución.

En cuanto a un posible plan de viabilidad para el proyecto industrial, Guerra expuso que la Junta "está haciendo captación de posibles inversores, pero que todavía no hay nada concreto".

El comité de empresa de la fábrica malagueña de telefonía móvil Vitelcom se reunió el pasado 23 de mayo con los tres administradores judiciales para iniciar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ETRE) que finalmente afectará a unos 250 empleados, lo que supone cerca de un 85 por ciento de la plantilla.

© 2019 HOAC de Málaga