Inicio
Laboral
Trabajadores de Vitelcom agradecen al Sr. Obispo su apoyo
Miembros del Comité de Vitelcom se han reunido esta tarde con D. Antonio Dorado

28/05/2007. Fuente: Obispado de Málaga. Noticia leída 657 veces.

Miembros del Comité de Trabajadores de Vitelcom, han dado esta tarde las gracias al Sr. Obispo de Málaga, D. Antonio Dorado Soto, por el apoyo recibido en estos últimos meses ante el conflicto laboral que mantiene en vilo a sus 400 trabajadores. Al encuentro, que continúa en estos momentos en el Obispado, asisten también Anselmo Ruiz, director de Cáritas Diocesana, y Rosa Pinto, presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en Málaga.
Imagen de la reunión

Imagen de la reunión

Los asistentes han explicado a D. Antonio Dorado el estado en el que está actualmente la empresa y las posibilidades de futuro que se plantean. D. Antonio ha preguntado especialmente por la situación de los trabajadores y sus familias.

El pasado mes de abril, el Sr. Obispo de Málaga escribió un comunicado sobre el conflicto de Vitelcom en el que, entre otras cosas, decía:

"Desde aquí hago un llamamiento a los interesados para que busquen las soluciones pertinentes y no antepongan a la dignidad de los trabajadores ninguna otra clase de intereses, ya sean de tipo económico o político. El diálogo y la negociación son la forma mejor de resolver los conflictos.

También animo a todos los profesionales cristianos que conozcan el tema, para que aporten sus ideas sobre algo que afecta al bien común, pues la defensa de los derechos humanos es un aspecto intrínseco de nuestra vida de fe en Jesucristo y de su apuesta por el hombre".

© 2019 HOAC de Málaga