Laboral
Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Ros Fotocolor
Despidos injustos

08/05/2007. Fuente: HOAC Málaga. Noticia leída 681 veces.

Diecinueve trabajadores y trabajadoras de los laboratorios Ros-Fotocolor ubicada en Alhaurín de la Torre, han sido despedidos de sus puestos de trabajo de forma injusta.

Si bien es cierto, que la industria fotográfica está pasando por unos momentos de crisis, debido al impulso de la fotografía digital, no es menos cierto que estas personas han entregado sus vidas, sus esfuerzos, sus ilusiones y su disponibilidad, para intentar que no se llegase al despido.

Hace alrededor de un año suprimieron el servicio de reparto que tenían a través de una agencia, y los mismos trabajadores que por la mañana estaban en el laboratorio sacando el trabajo, por las tardes hacían el reparto. Nunca se han negado a buscar soluciones y llevarlas a cabo para evitar costes a la empresa.

Estos trabajadores y trabajadoras llevaban en la empresa una media de 30 años, padres y madres de familia, a los que les han comunicado el despido a través de un panel de anuncios y a los que quieren únicamente indemnizar con 20 días por año trabajado.

También en la forma de ser despedidos han existido irregularidades, ya que desde la dirección en Madrid, fue enviada una lista con personal a despedir, y en Alhaurín ha sido cambiada y entre otras cosas, han metido en esa lista a cuatro personas que estaban de baja y algunas mujeres con reducción de jornada por maternidad.

Para nosotros militantes cristianos y miembros de la HOAC, vemos que estos hechos van en contra del Plan de Dios y que ningún ser humano puede ser tratado como mera mercancía que se usa y se tira en función de los intereses del mercado, ya que la persona y la dignidad de cada ser humano como hijo e hija de Dios debe ser el valor central sobre el que construir una sociedad más justa.

Por esto, nos queremos solidarizar con estos hermanos y hermanas que han sido despedidos y despedidas injustamente, y nos unimos a sus reivindicaciones, esperando que estos hechos tengan un final lo más digno posible.

Málaga 7 de Mayo de 2007