Inicio
Laboral
Chaves se compromete a cerrar un acuerdo con Telefónica para pagar a los trabajadores de Vitelcom
Representantes de la Junta y la multinacional se reunirán el lunes para adelantar tres millones de euros para las nóminas del personal

03/05/2007. Fuente: Diario Sur. Noticia leída 524 veces.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió hoy a cerrar el próximo lunes un acuerdo con Telefónica para que la multinacional dé tres millones de euros con los que los cerca de 400 empleados de la fábrica de telefonía móvil Vitelcom, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, cobren los tres meses de salario atrasados que se les debe.

Chaves, que acudi√≥ hoy a la capital malague√Īa junto con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, para apoyar a la candidata socialista a la Alcald√≠a de M√°laga, Marisa Bustinduy, se reuni√≥ minutos antes con representantes de Vitelcom, que estaban concentrados con pancartas frente al hotel donde se iba a desarrollar el citado acto de precampa√Īa.

El dirigente se√Īal√≥ que "con toda seguridad a partir del lunes empezaremos a normalizar la situaci√≥n", a√Īadiendo que en este encuentro "les he dicho lo que les he dicho siempre, que estamos con los trabajadores y que sacaremos adelante esa empresa, como una de las empresas emblem√°ticas del Parque Tecnol√≥gico de Andaluc√≠a (PTA)".

El personal de Vitelcom lleva sin cobrar desde el pasado 15 de febrero y CC. OO. considera que con el paso del pago de n√≥minas, "quedar√≠an 12 millones de euros para el reflotamiento inmediato de la f√°brica y asegurar la carga de trabajo". Este sindicato est√° satisfecho del compromiso adquirido por la Junta "para resolver el problema de 350 trabajadores que contin√ļan sin cobrar y sin futuro en su f√°brica".

CC.OO. explicó en un comunicado que Manuel Chaves "ha reconocido que Vitelcom es competencia directa de la Junta y que es preciso resolver el conflicto y garantizar el pago de los salarios", además de comprometerse a comunicar la problemática de la fábrica a Rodríguez Zapatero.

Seg√ļn el sindicato, en la reuni√≥n con representantes de Vitelcom estuvieron la ministra de Fomento, Magdalena √Ālvarez, junto a Chaves y otros responsables de la Junta, adem√°s del secretario provincial de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, y la presidenta del comit√© de empresa de la factor√≠a, Encarnaci√≥n Castillo, del mismo sindicato.

© 2019 HOAC de Málaga