Inicio
Laboral
Miles de personas se manifiestan en C√°diz contra el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real
Se trata de la segunda gran marcha contra el cierre de Delphi

12/04/2007. Fuente: El Mundo. Noticia leída 995 veces.

Los afectados por el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (C√°diz) contin√ļan con sus movilizaciones y han reunido en una nueva manifestaci√≥n en C√°diz a miles de personas, en una manifestaci√≥n encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Jos√© Mar√≠a Fidalgo y C√°ndido M√©ndez.

La marcha, convocada a las 18.00 horas bajo el lema "Contra el cierre de Delphi y por el futuro en la Bahía de Cádiz", ha recorrido las calles de la capital gaditana hasta llegar al Ayuntamiento. Fuentes de CCOO han cifrado la asistencia en 80.000 personas.

En un contexto de "tensión creciente", los sindicatos han preparado un plan de movilizaciones hasta el 1 de mayo, que incluye una huelga general para 18 de abril en los 14 municipios gaditanos que conforman la Bahía de Cádiz.

El cierre de la factoría de Puerto Real supondrá la destrucción de 1.600 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

"La ciudadan√≠a se ha unido a este grito de protesta contra los abusos de la empresa norteamericana, que va a dejar en la estacada a miles de familias de la Bah√≠a de C√°diz, despu√©s de haber recibido m√°s de 60 millones de euros en subvenciones en los √ļltimos a√Īos", se√Īalaron fuentes de CCOO.

Se trata de la segunda gran manifestación contra el cierre de Delphi. El pasado 1 de marzo también decenas de miles de personas se manifestaron en Cádiz en contra del cierre de la factoría.

El consejero de Empleo de la Junta de Andaluc√≠a, Antonio Fern√°ndez, se re√ļne ma√Īana, viernes, en Los √Āngeles (EEUU) con representantes de Delphi y de la compa√Ī√≠a Platinum Equity, dado que existe la posibilidad de que esta √ļltima compre activos del fabricante de componentes en Puerto Real y mantenga la actividad de la planta, seg√ļn fuentes del Ejecutivo andaluz.

© 2019 HOAC de Málaga