Inicio
Laboral
El obispo de Málaga con los trabajadores de Vitelcom
La reunión tuvo lugar el pasado día 20

22/03/2007. Fuente: HOAC Málaga. Noticia leída 761 veces.

El Obispo de Málaga recibe a miembros del comité de empresa de Vitelcom para conocer de forma directa la situación actual de la empresa y cómo afecta esta crisis al conjunto de trabajadores.
Instantanea de la reunión

Instantanea de la reunión

Don Antonio mantuvo un diálogo con los representantes de Vitelcom y les mostró su apoyo y cercanía para que los 400 trabajadores mantengan sus puestos de trabajo, comunicándoles la intención de elaborar una carta pastoral dirigida a los cristianos y a los ciudadanos de Málaga.

La HOAC de Málaga sigue haciendo un llamamiento de solidaridad y apoyo para nuestros compañeros y compañeras de Vitelcom. Cuando conocemos a personas y familias a las que les afecta en primera persona el fenómeno de la deslocalización de empresas, el paro -«verse de la noche a la mañana en la calle»-, romper proyectos de futuro, sentirse utilizados y pisoteados por estructuras económicas injustas,…comprendemos y actualizamos el valor central del trabajo en la vida de las personas: «el trabajo juega un papel fundamental y decisivo en la vida personal, familiar y social. Cuando el trabajo y sus condiciones se ven profundamente deteriorados, como ocurre en estos momentos, toda la vida personal, familiar y social se ve afectada negativamente. En cambio, cuando el trabajo es realizador y gratificante, toda la existencia se humaniza». (La Pastoral Obrera de toda la Iglesia).

En la solidaridad, un abrazo en Cristo Obrero.

© 2019 HOAC de Málaga