Acción Católica
Día del Junior Andaluz
El 20 de Noviembre se conmemora la «Declaración por parte de la ONU, de los Derechos del Niño y de la Niña».

21/11/2006. Fuente: Junior Andalucía. Noticia leída 517 veces.

El Movimiento Junior de A.C. de Andalucía viene celebrando desde hace años, coincidiendo con esta fecha, «El Día del Junior Andaluz». Este año el tema elegido has sido «La felicidad en el Niño y Niña».

Este año para celebrar el «Día del Junior Andaluz» los niños y niñas del Movimiento Junior de A.C. de Andalucía hemos respondido a la siguiente pregunta ¿cómo nos sentimos felices? , y esto es lo que hemos descubierto:

• Somos felices cuando estamos con nuestra familia y nos sentimos queridos. La felicidad la dan las personas y no las cosas.
  • Los niñ@s del Junior somos felices reuniéndonos, haciendo talleres, compartiendo nuestra vida y nuestras cosas con otros.
  • Hay niñ@s que no son felices porque tienen muchos problemas. Algunos se pasan el día trabajando y su felicidad está en conseguir dinero para poder comer ese día. Creemos que así se sienten felices porque no conocen otra felicidad.
  • Para ser felices necesitamos valorar lo que tenemos.
  • Jesús de Nazaret nos enseña un camino muy claro para ser felices (felices los que aman, los que trabajan por la paz, los que luchan por la justicia ......). Los niñ@s del Junior hemos aceptado y elegido el camino que nos propone Jesús para ser felices.
  • Cuando nos peleamos con otros, la felicidad la da el perdón.

Creemos que un mundo feliz es un mundo sin guerras, sin cosas malas, un mundo donde todos tengamos todo lo que necesitamos para vivir. Un mundo lleno de amor, esperanza e ilusión.

Para ayudar a construir éste mundo nos comprometemos a:

• Dar cariño y sentirnos agradecidos.
  • No pelearnos, no discriminarnos y compartir las cosas.
  • Decir a mis padres que les quiero o al menos darles un beso.
  • Ser más tolerantes y respetar al que tengo a mi lado.
  • Denunciar las falsas felicidades (tener muchas cosas, juguetes,....)
  • Ayudar a quien me lo pide o que veamos que lo necesita.
  • Dar al menos una sonrisa al día, y no poner malas caras.
  • Pedir perdón cuando sea necesario y perdonar sin rencor.

Creemos que hay mucho que hacer, pero lo fundamental es empezar por darnos cuenta de que aunque nos sentimos felices, no todo es de color de rosa, y que junto a otras personas podemos hacer cosas para transformar nuestra realidad en una realidad más feliz.

Niños y Niñas del Movimiento Junior de A.C. de Andalucía