Inicio
Solidaridad internacional
Semana de movilización contra la pobreza en el mundo
Alianza Española contra la Pobreza

11/10/2006. Fuente: redescristianas.net. Noticia leída 484 veces.

Del 16 al 21 de octubre se llevarán a cabo más de 100 acciones contra la pobreza en 30 ciudades españolas.

Cumbres internacionales sobre pobreza y desarrollo que no se concretan en hechos, discursos grandilocuentes de los líderes mundiales que no trascienden en medidas reales y, sobre todo, seis años de incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado. Bajo el lema «Rebélate contra la pobreza. Más hechos y menos palabras», mil organizaciones sociales agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza han organizado una Semana de Movilización que trata de sensibilizar a la ciudadanía de que erradicar la pobreza es posible, pero para ello es necesario exigir a los representantes políticos la voluntad política necesaria para convertir las promesas en acciones reales.

Esta Semana forma parte de las movilizaciones que a nivel mundial se realizarán en más de 70 países para exigir a los líderes mundiales medidas definitivas para erradicar la pobreza en el mundo. En España serán multitud de actos los que las organizaciones de la Alianza llevarán a cabo. ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, etc., se han coordinado para realizar del 16 al 21 de octubre más de 100 actividades que logren traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo. «La pobreza mata más que el terrorismo o las guerras pero apenas se habla de ella. Queremos durante esa semana llevarla a las primeras páginas, recordar que las promesas incumplidas de los líderes mundiales se traducen en una tragedia silenciosa de decenas de miles de muertes de seres humanos cada día. Para las organizaciones miembro de la Alianza Española contra la Pobreza no hay nada más importante ni más urgente que acabar con esta injusticia», afirma José María Medina, portavoz de la Alianza.

Las actividades que se llevarán a cabo son muy diversas -conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones, actos en centros educativos, recogida de firmas, coloquios, manifestaciones, ciclos de cine, actos de calle…- y tratan de llegar a todos los sectores de la sociedad. Toda la información la Semana de Movilizaciones contra la Pobreza está disponible en www.rebelatecontralapobreza.org y www.pobrezacero.org.

La Semana de Movilizaciones contra la Pobreza culminará el sábado 21 de octubre en una jornada de manifestaciones en 30 ciudades.

© 2019 HOAC de Málaga