Inicio
Laboral
Cortefiel trasladará su fábrica de Málaga a un nuevo polígono de Casabermeja
Nueva vuelta de tuerca a la situación de los trabajadores de Confecciones Sur y Eurofiel.

22/09/2006. Fuente: Diario Málaga Hoy. Noticia leída 638 veces.

El Grupo Cortefiel informó ayer a los sindicatos y al comité de empresa de que la nueva fábrica estará ubicada en un polígono de Casabermeja.
La fábrica ya ha sido vendida

La fábrica ya ha sido vendida

Los directivos explicaron que no han encontrado ninguna nave de las características necesarias en otras localidades como Cártama o el entorno del Centro de Transporte de Mercancías (CTM), que era la ubicación de la que se habló en un principio.

Los sindicatos han acogido esta propuesta a regañadientes. Entienden que si no hay otras instalaciones adecuadas, las nuevas estén en Casabermeja, pero tienen dudas sobre si de esta manera la empresa incumple su promesa (y lo que está firmado en el acuerdo de regulación de empleo) sobre la condición de que la fábrica estuviese en el área metropolitana de Málaga.

Manuel Ferrer, máximo responsable de UGT en Málaga, aseguró ayer que la empresa ha abierto la posibilidad de ofrecer transporte gratuito hasta las instalaciones y otros servicios como cafetería o comedor. Y para aquellos trabajadores que se nieguen a realizar el traslado, se está barajando ofrecerle una rescisión del contrato en las mismas condiciones que para los compañeros que hace unos meses se acogieron al plan de regulación de empleo. "Nosotros vamos a realizar una contraoferta porque queremos asegurar que las condiciones para los trabajadores sean las adecuadas", explicó Ferrer.

La empresa ya ha vendido sus instalaciones en Málaga. Eso, unido a los problemas que están causando a los camiones los trabajos del soterramiento hacen que la firma textil haya expresado que la nueva fábrica debe estar en funcionamiento antes del próximo mes de junio. Tendrá unos 10.000 metros cuadrados y acogerá a los 122 empleados que aún continúan en la plantilla. Eso sí, sus nóminas han pasado ahora a una nueva empresa, denominada Cortefiel S. A., pero que no les ha afectado en nada.

© 2019 HOAC de Málaga