Inicio
Laboral
UGT pide más seguridad para los trabajadores del Infoca
Declaraciones de Antonio Guerrero

14/09/2006. Fuente: Diario Málaga Costa del Sol. Noticia leída 603 veces.

El sindicato UGT reclamó ayer más medidas de seguridad, tanto colectivas como individuales, para los trabajadores del dispositivo Infoca en Málaga, así como un aumento del salario para el próximo año y de la plantilla, en 42 efectivos, al entender que hay zonas de la provincia que no están cubiertas.
Trabajadores del Infoca

Trabajadores del Infoca

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT de Málaga, Antonio Guerrero, señaló ayer que es «prioritario» que haya más medidas de seguridad tanto colectivas, en el caso de helicópteros y otros vehículos, que desplazan a los trabajadores; como de protección individual; ya que se trata de «un trabajo muy peligroso y de alto riesgo». En este sentido, criticó el accidente que sufrió un trabajador de la Brica a primeros de agosto debido a que el helicóptero «no estaba en buen estado», y «prueba de ello es que, dos días después, provocó otro accidente».

Guerrero recordó que el hombre resultó herido muy grave, aunque «afortunadamente se recupera favorablemente». Asimismo, hizo alusión al incendio que se produjo este verano en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera y que quemó unas 1.000 hectáreas, «como consecuencia de la negligencia de Renfe».

© 2019 HOAC de Málaga