Inicio
Internacional
Investigación de crímenes de guerra

28/08/2006. Fuente: Amnist√≠a Internacional. Noticia leída 537 veces.

Tras el alto el fuego declarado en el Líbano, queda la tarea de mantenerlo e investigar los posibles crímenes de guerra cometidos.

El 14 de agosto entr√≥ en vigor el alto el fuego aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. A pesar de la fragilidad de la situaci√≥n, son muchos los civiles que han empezado a regresar a sus casas. Tanto Israel como Hezbol√° deben garantizar que la llegada de ayuda humanitaria a L√≠bano no encuentra ning√ļn tipo de obst√°culo. La comunidad internacional debe as√≠ mismo garantizar el suministro y la distribuci√≥n de esta ayuda que tanto necesita la poblaci√≥n civil.

Desde el 12 de julio más de 1000 civiles, muchos de ellos menores, han muerto en Líbano a causa de los ataques indiscriminados del ejército israelí y al menos 40 civiles israelíes y centenares más han sido heridos por los cohetes que Hezbolá disparó desde el otro lado de la frontera.

Por todo ello, debe iniciarse una investigación internacional, independiente e imparcial de las graves violaciones y abusos del derecho internacional humanitario cometidos por ambos bandos, incluyendo los posibles crímenes de guerra, cuyos responsables deberán responder ante la justicia.

Exige al Gobierno espa√Īol que promueva la investigaci√≥n de cr√≠menes de guerra. ¬°Act√ļa!

© 2019 HOAC de Málaga