HOAC
D铆a de la HOAC 2006
Se celebrar谩 el pr贸ximo 23 de abril

02/04/2006. Fuente: Comisi贸n Diocesana HOAC. Noticia leída 540 veces.

El pr贸ximo domingo 23 de abril celebramos en la Parroquia de Santa Rosa de Lima (M谩laga) el D铆a de la HOAC, con las siguientes actividades

• 10:00 - Acogida
  • 10:30 - 芦Un trabajo digno para la familia, una familia para la vida禄: Experiencias personales y de colectivos
  • 11:45 - Descanso
  • 12:00 - Eucarist铆a. Celebramos con la Comunidad de 芦Santa Rosa de Lima禄
  • 13:30 - Comida compartida

隆隆隆OS ESPERAMOS!!!
RECIBID NUESTRA GRATITUD Y AGRADECIMIENTO

La HOAC, bajo el lema: 芦Un trabajo digno para la familia, una familia para la vida禄, celebraremos, el pr贸ximo domingo 23 de abril, el D铆a de la HOAC en 44 di贸cesis espa帽olas.

Para nosotros y nosotras, este d铆a, se convierte en un momento privilegiado de encuentro con el mundo obrero, donde compartir la vida, tanto las situaciones de injusticias como los logros conseguidos gracias a la lucha, la comuni贸n y la esperanza. Un a帽o m谩s, queremos hacer presente a la Iglesia en el mundo del trabajo y ofrecer a Jesucristo como propuesta de liberaci贸n.

Este a帽o, y en el contexto del V Encuentro Mundial de la Familia, nos acercaremos a la familia obrera y c贸mo le afecta la flexibilidad laboral (salarios, movilidad geogr谩fica, turnos de trabajo...), c贸mo est谩 viviendo que el sistema de producci贸n se organice a sus espaldas; c贸mo, cada vez m谩s, est谩 inmersa en un proceso creciente de consumismo; y c贸mo, la cultura que genera todo el sistema, va sumi茅ndola en una contradicci贸n entre el proyecto de humanizaci贸n y socializaci贸n que debe ser, y el individualismo y hedonismo que impera en la sociedad.

Lo que pretendemos es presentar testimonios de familias que pongan de manifiesto que el sistema de producci贸n y consumo, y la cultura que genera, ha provocado que la flexibilidad reduzca a la familia a individuos aislados, que se sacrifique el tiempo de vida, personal, familiar y social al tiempo de trabajo, y que sea cada vez m谩s dif铆cil hacer frente a los costes econ贸micos necesarios.

Queremos poner de manifiesto que para que la familia sea ese 谩mbito de educaci贸n y desarrollo integral y liberador que la persona necesita, adem谩s de tener cubiertas las necesidades materiales y sociales m铆nimas, tiene que disponer de un tiempo de encuentro entre sus miembros, un tiempo para el afecto y el di谩logo, para el cuidado de los ni帽os y mayores, para las relaciones sociales, para transmitir, cultivar y celebrar la fe.

Tambi茅n queremos presentar experiencias que muestren que esta situaci贸n puede irse superando si nos replanteamos todo el proceso de producci贸n para ponerlo al servicio de la persona del trabajador y su familia, porque solo as铆 podr谩 estar al servicio de la sociedad y del bien com煤n.

Reflexi贸n en el marco del V EMF

Con motivo del D铆a de la HOAC y en el contexto del V Encuentro Mundial de la Familia, la HOAC quiere colaborar aportando la siguiente reflexi贸n.