Mundo Obrero
Comunicado de la HOAC de Málaga a las trabajadoras y trabajadores de Confecciones Sur

05/03/2006. Fuente: Comisión Diocesana HOAC. Noticia leída 507 veces.

Ante el expediente de regulación de empleo en Cortefiel

Amigas/os y compañeras/os: La Hermandad Obrera de Acción Católica y su Comisión Diocesana quiere mostraros su apoyo y solidaridad, en estos momentos en que el conflicto que sostenéis con la empresa Confecciones del Sur (Cortefiel) ha estallado en su mayor dureza, con la lucha por la dignidad de los trabajadores, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad productiva de la empresa.

La lucha contra los efectos la deslocalización y la liberación de los mercados internacionales, que tantos estragos están causando en el territorio español, y no digamos en la industria malagueña, no está siendo protagonizada por el «sacrificio empresarial». Cortefiel, al igual que tantas empresas, no está dispuesta a renunciar en ninguna medida a las posibilidades de beneficio empresarial, incluso la multiplicación de éste, aunque ello le lleve a realizar estas actuaciones empresariales que lejos de contribuir al bien común, favorecen el seguir generando procesos de deshumanización laboral y de situaciones de verdadera esclavitud en los países del Tercer Mundo. Los estragos que están causando estas políticas económicas no son una amenaza que hacen peligrar «las rentabilidades empresariales». Las víctimas amenazadas tienen rostros, nombres, familia... y son las que ven peligrar sus derechos a vivir con dignidad.

Por ello, porque es de justicia, queremos deciros que vamos a acompañaros en vuestra lucha.

Como HOAC, no podemos aportar soluciones, porque ni las tenemos ni nos corresponde, pero como cristianos sí os decimos: «En nombre de Jesucristo, a quien seguimos, y en nombre del Mundo Obrero, al que pertenecemos, ánimo para no decaer en la lucha por la justicia, ánimo para permanecer unidos y organizados. Estamos a vuestro lado» y participaremos en los distintos actos que convoquéis.

Un saludo en nombre de los militantes de la HOAC, y un fuerte abrazo en Cristo Obrero.

Málaga, 5 de marzo de 2006